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Empresarios de los sectores agroalimentario y turístico muestran interés por las ayudas del...
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EL PLAZO DE SOLICITUDES VENCE EL 14 DE MARZO

Empresarios de los sectores agroalimentario y turístico muestran interés por las ayudas del...

Actualizado 05/03/2020
Miguel Corral

El proyecto ofrece acciones de asesoramiento y aplicación de medidas totalmente gratuitas para mejorar la competitividad de pymes, micropymes y autónomos

Técnicos de la Diputación de Salamanca mantuvieron este jueves en Vitigudino un encuentro con pequeños empresarios de la comarca al objeto de informar de la convocatoria de ayudas en especie incluidas en el programa Creceer dirigidas a la pymes, micropymes y autónomos de los sectores de la agroalimentación y el turismo.

Estas ayudas consisten en el asesoramiento especializado e individualizado para cada empresa en los ámbitos de calidad, cloud y márketing digital. En el apartado de calidad se contemplan dos fases, una primera de diagnósticos de las empresas y otra de implementación con la puesta en marcha de al menos dos medidas recogidas en el plan individualizado de cada empresa en el ámbito de calidad.

El diagnóstico de calidad permitirá conocer el potencial de mejora de cada una de las empresas, generando herramientas y un plan de actuaciones, medidas concretas en función del análisis pormenorizado realizado de manera presencial.

Los diagnósticos cloud son soluciones para la gestión y procesos empresariales; y en cuanto al apartado de marketing digital, esta se desarrolla en dos planos, el primero de diagnóstico y el segundo de implementación para cada empresa, proceso que concluye con la aplicación de una de las acciones propuestas por la consultora.

Número de las ayudas y conceptos

En el apartado de calidad se contemplan 26 diagnósticos con un plan de actuaciones personalizado y 15 implementaciones con la puesta en marcha de al menos dos medidas contempladas en el plan de actuaciones.

En el apartado de diagnósticos cloud habrá 50 acciones con análisis individualizados de la empresa, plan de actuaciones para la implantación de soluciones digitales y formación para el manejo de herramientas digitales.

En cuanto al diagnóstico de marketing digital habrá 10 análisis individualizados con plan de actuaciones, el mismo número que en el apartado de implementación, donde se pondrá en marcha al menos una acción adaptada a la empresa, página web, tienda on line, perfiles en RRSS o posicionamiento en buscadores.

Todas ellas son acciones totalmente gratuitas y adaptadas y personalizadas a cada empresa, con consultorías directas y presenciales entre la consultora encargada de ejecutar el programa y las empresas solicitantes de estas acciones, que tendrán de plazo hasta el 14 de marzo para solicitar las ayudas. Su concesión será por concurrencia competitiva.

Los interesados podrán acceder a las bases de la convocatoria pinchando aquí y presentar sus solicitudes en la web de la Diputación.

Proyecto Creceer

Creceer es un proyecto de cooperación transfronteriza del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León en el que participan las diputaciones provinciales de Salamanca, Ávila, León y Zamora por parte española, e Inovcluster, Turismo Centro de Portugal, la Comisión de Coordinación y Desarrollo de la Región Norte y el Instituto Politécnico de Bragança, por parte portuguesa.

Lleva en ejecución año y medio y contempla diferentes acciones, con anterioridad a la etapa actual, de diagnósticos y planes estratégicos en cada territorio.

Las acciones contempladas en estas ayudas se desarrollarán hasta el 15 de diciembre por un periodo de tres meses para el apartado de calidad y el mismo periodo para el apartado de innovación tecnológica.

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