Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE califica el Carnaval de “positivo” en lo taurino pero exhorta a actuar en torno a los...
X
CIUDAD RODRIGO , VALORACIÓN

El PSOE califica el Carnaval de “positivo” en lo taurino pero exhorta a actuar en torno a los...

Actualizado 03/03/2020
David Rodríguez

También reclaman que la limpieza llegue a toda la ciudad y que haya más controles callejeros

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del martes una nota de prensa en torno al recién finalizado Carnaval del Toro. Según explican, emiten esta nota 'obligados' después de que en la anterior legislatura "el Partido Popular rompiese el acuerdo no escrito entre Equipo de Gobierno y oposición de no hacer política con el Carnaval".

Tal y como recuerdan, los populares "lo hicieron antes y después de cada Carnaval, no sabemos si por ignorancia o simplemente por buscar rédito político obviando lo que se había convertido en casi un axioma en el comportamiento de los actores de las pasadas legislaturas". En todo caso, los socialistas quieren "huir de la estela política que marcó el PP", y optan por un "tono propositivo", centrando su nota en "aspectos que consideramos mejorables", para los cuales se ofrecer a colaborar.

De hecho, al PSOE no le duelen prendas en reconocer de salida que el Carnaval "ha resultado positivo en el aspecto taurino y en afluencia de público, ayudado sin duda por el buen tiempo que hemos disfrutado". La mayor parte de la nota de prensa del PSOE está centrada en la necesidad de regular los botellones, porque "hay soluciones y la ley permite esta regulación".

En este sentido, aunque recuerdan que la Ley de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependencias de Castilla y León 'los permite' en eventos de este tipo, remarcan que el Ayuntamiento "debe regularlos, fijando si llegase el caso los espacios en los que pueden o no desarrollarse". Los socialistas indican que "el espectáculo visto este año y también en pasadas ediciones, merece una reflexión por parte de todos encaminada a mejorar la negativa imagen vivida", sobre todo "al permitirse incluso utilizar el coso taurino y los tablaos para celebrar botellones".

Al hilo de esto, en materia de limpieza, el PSOE reclama que la atención especial que merece el casco histórico se dé asimismo en otras zonas: "los ciudadanos que viven extramuros también tienen derecho a tener sus calles limpias a primera hora de la mañana". En este sentido, proponen que el nuevo pliego de condiciones del proceso de licitación del servicio de limpieza viaria incluya que la empresa adjudicataria esté obligada a reforzar el servicio en fechas claves, "con una dotación mayor de personal que permita ofrecer una imagen de conjunto en la limpieza de toda la localidad".

Aplaudiendo los controles en carretera realizados por la Guardia Civil para evitar que viajasen menores con bebidas alcohólicas, el PSOE también resalta que los controles deben incrementarse "para intentar evitar el uso indiscriminado de la vía pública como urinario o el aprovechamiento lucrativo fraudulento que se intentó con una actuación musical en la carpa".

Comentarios...