, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Pleno aprobará el jueves de forma provisional la puesta en marcha del Sector 23
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

El Pleno aprobará el jueves de forma provisional la puesta en marcha del Sector 23

Actualizado 03/03/2020
David Rodríguez

Aprovechando que hay que llevar canalizaciones al mismo, se va a crear una nueva infraestructura verde

Con el objetivo de que Ciudad Rodrigo cuente lo antes posible con suelo industrial para la instalación de nuevas empresas, el Pleno del Ayuntamiento va a dar en la sesión que celebrará el próximo jueves 5 un nuevo paso para el desarrollo del Sector 23, ubicado en la entrada a Miróbriga por la Carretera de Salamanca. Concretamente, lo que se hará en el Pleno es aprobar provisionalmente la modificación puntual nº13 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para cambiar la catalogación de Suelo Rústico Común a Suelo Urbanizable de ese terreno y la creación de dos nuevos sectores de Suelo Urbanizable Industrial (23.1 y 23.2).

Según explicó en la mañana del martes el alcalde Marcos Iglesias, la andadura de este Sector 23 comenzó en el año 2014, pero no se llegó a delimitar el suelo, con lo cual este volvió a ser de tipo rústico común. Hasta 2018 no se volvió a retomar el proceso para que sea entendido como suelo urbanizable, procediéndose en abril de 2019 a realizar la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU que ahora vuelve al Pleno para su aprobación provisional tras incorporarse varios informes.

El Pleno aprobará el jueves de forma provisional la puesta en marcha del Sector 23   | Imagen 1Marcos Iglesias indicó que en el inicio de esta legislatura, ante el volumen de trabajo en el Ayuntamiento, se decidió encargar a una empresa externa la redacción de este proyecto, a la que ya se ha encargado también el Plan Parcial de uno de los dos subsectores, el 23.1 (el 23.2 es de propiedad privada, y se desarrollará si sus propietarios lo llevan a cabo). El objetivo es que en los meses de mayo-junio se pueda proceder a la aprobación definitiva, con lo cual "ya tendríamos suelo industrial".

Para la puesta en marcha de ese Sector 23 (de unas dos hectáreas de extensión), es necesario realizar una serie de canalizaciones, para lo cual se va a hacer un acondicionamiento del Paseo de la Cañada comprendido entre el Centro de Salud y Especialidades y la 1ª rotonda de entrada a la ciudad. Este acondicionamiento consistirá la "creación de una infraestructura verde", por debajo de la cual irán las canalizaciones, con el objetivo añadido de luchar contra el cambio climático.

En palabras de Marcos Iglesias, "el mensaje es que cada vez está más cerca el suelo industrial", cuya falta sigue siendo una "preocupación" y "lo estamos facilitando". El alcalde añadió que el objetivo es que Ciudad Rodrigo "sea una de las ciudades que abanderen la reivindicación de la España de las oportunidades".

Comentarios...