Aunque ni mucho menos han jugado todos los años, lo cierto es que el Ciudad Rodrigo no ganaba en Carnavales desde el año 2013
El equipo Senior de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF no acusó la fiesta y logró solventar con una victoria el derby que tuvo afrontar ante el Hergar Camelot Helmántica en el Francisco Mateos en plenos Carnavales, en los cuales el equipo mirobrigense no ganaba desde hace 7 años, aunque ni mucho menos ha tenido que jugar todos estos años.
En concreto, tras la victoria por 2-1 ante el Villaralbo B el Domingo de Carnaval de 2013 (en una temporada en la que se acabó por descender de Regional a Provincial), el Ciudad Rodrigo había jugado en 2016, con motivo de su estancia en Tercera División, cayendo 0-3 ante el Almazán; y el año pasado, cuando empató a 0 ante La Cistérniga, en todos los casos en el Francisco Mateos. Por lo tanto, este año no sólo se ganó en Carnaval, sino también se recuperó el olfato goleador en estas fechas.
ASÍ FUE EL PARTIDO
El Ciudad Rodrigo estrenó el marcador a la media hora de juego, con un gran gol de Manu González. La ventaja duró poco, ya que apenas cinco minutos después el Hergar empató la contienda, tras una pérdida de balón en el centro del campo de los mirobrigenses, que culminó con un jugador visitante elevándole el balón a Pepo.
La victoria del Ciudad Rodrigo se cimentó en los compases iniciales de la segunda parte, en la cual los mirobrigenses jugaron a un gran nivel. En el 47', cayó el segundo con un remate de David Risueño a una falta magistralmente botada por Alberto García; mientras que en el 54' llegó el tercero, en una jugada al primer toque en la cual el balón pasó por 5 jugadores hasta recibirlo Manu Blanco, quién definió muy bien ante el portero.
El Ciudad Rodrigo estuvo muy cómodo durante la segunda parte, pudiendo conseguir unos cuantos goles más, pero la puntería no estuvo de su lado. Durante esa segunda parte entró al campo, en los compases finales, el jugador del Juvenil mirobrigense Javi Casti.
ZONA MIXTA
El técnico mirobrigense Aris Marcos apuntó tras el encuentro que se trataba de una victoria "muy importante y meritoria en una semana muy revolucionaria por las fiestas de este maravilloso pueblo", alabando "el esfuerzo, la implicación y la unión de los jugadores, es espectacular; no tengo palabras para definir a estos jugadores, sólo diré que este vestuario es la envidia humana de la Regional".
Según explicó el técnico, habían tenido mucha posesión de balón, "dando mucho ritmo al partido y trenzando el juego por todas las líneas", e incluso el segundo tiempo "ha sido totalmente del Ciudad Rodrigo CF", sobre todo tras la entrada de Manu Blanco, que "nos dio mucha profundidad y velocidad al juego". Respecto a su rival, el Hergar, Aris Marcos apunta que es "un buen equipo dirigido por un gran entrenador y deseo de corazón que se salve".
La victoria fue dedicada a su jugador Alberto García, que pese al fallecimiento el viernes de un familiar, "hizo un sacrificio y jugó los 90 minutos a un gran nivel". Asimismo, el triunfo va dedicado a José Muñoz en su aniversario "y a todos los farinatos y forasteros, ¡Que viva el Carnaval!".