Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El herido muy grave en el desencierro matinal del martes continúa estable
X
MIÉRCOLES DE CENIZA , BALANCE DE LA ENFERMERÍA

El herido muy grave en el desencierro matinal del martes continúa estable

Actualizado 26/02/2020
David Rodríguez

En la enfermería de la plaza de toros se atendió este año a 22 personas, la mayoría sin gravedad

Dentro de la rueda de prensa ofrecida en la mañana del Miércoles de Ceniza por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para valorar el desarrollo del Carnaval del Toro 2020, se hizo balance de las atenciones médicas realizadas durante estos días en la enfermería de la plaza de toros que dirige Enrique Crespo.

En esta edición, se ha atendido en esa enfermería a un total de 22 personas, según los datos aportados por Javier Domínguez, responsable de comunicación de la misma. Esa cifra supone un descenso respecto a las 27 del año pasado, apuntando Javier Domínguez que la bajada "se debe un poco a la responsabilidad de la gente, estamos notando que los mozos que entran tienen cierta profesionalidad, de ahí que el número de atenciones por asta haya descendido" (indicó que hay mozos que solían correr en Pamplona que ahora prefieren hacerlo aquí), esperando que "continúe a la baja".

Además de la bajada, de esas 22 personas atendidas, la mayoría no revestían demasiada gravedad. En concreto, hubo 16 personas que salieron de la enfermería con pronóstico reservado y 4 con pronóstico leve. Los dos casos más problemáticos fueron los heridos con pronóstico grave y muy grave, respectivamente (el año pasado hubo 2 graves y 2 muy graves).

En lo que se refiere al herido con pronóstico grave, el joven de Leganés que fue corneado en la parte trasera del muslo en el transcurso del encierro del Sábado, él mismo ha expresado en sus redes sociales que el martes por la mañana fue dado de alta y que ya se encontraba en su domicilio.

Mientras, en lo que respecta al herido muy grave, el mirobrigense residente en Madrid que fue brutalmente corneado en la zona de los pinos en el desencierro matinal del martes, continúa "dentro de la estabilidad", según expresó en esa rueda de prensa de la mañana del miércoles el alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias, quién es sobrino del corneado. El alcalde expresó que "está en buenas manos", señalando que el Equipo de Enrique Crespo es "garantía para todos".

Comentarios...