Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herido muy grave tras una brutal cogida en el desencierro de Ciudad Rodrigo
X
MARTES DE CARNAVAL

Herido muy grave tras una brutal cogida en el desencierro de Ciudad Rodrigo

Actualizado 25/02/2020
Redacción

El hombre, residente en Madrid, pero natural de Miróbriga, sufrió varias heridas por asta de toro en su pierna izquierda

A la hora de publicarse esta información (15.00 horas) está siendo intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Ciudad Rodrigo un hombre residente en Madrid, pero natural de Miróbriga, que ha sufrido una brutal cogida en el desencierro de la mañana del Martes de Carnaval, jornada que está protagonizada por astados de Los Bayones.

La cogida tuvo lugar en la zona de los Pinos, en el tramo final del desencierro, muy cerca de los toriles de San Pelayo a donde debía ir el astado, que durante toda la mañana había derrotado muchísimo contra las agujas y contra las barreras en la Plaza. En el suceso intervino la mala suerte, ya que el hombre corneado estaba subido a una aguja pero se venció hacia delante, cayendo dentro del recorrido, justo en las cercanías de un toro, que le enganchó.

Como se puede ver en el vídeo que aparece bajo estas líneas, el hombre sufrió una brutal paliza por parte del astado, que le provocó varias heridas por asta de toro en su pierna izquierda. En concreto, según el primer parte emitido desde la enfermería de la plaza, se trataba de "3-4 heridas", que hacían que su estado fuese muy grave, aunque por el momento se encuentra estable en el transcurso de una operación que se prevé "de muy larga duración".

Cuando concluya la intervención, está previsto que el hombre sea llevado hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca.

Comentarios...