Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El porcino blanco mantiene su tendencia al alza mientras la canal de las terneras sigue cayendo
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

El porcino blanco mantiene su tendencia al alza mientras la canal de las terneras sigue cayendo

Actualizado 24/02/2020
Miguel Corral

Estabilidad para el vacuno de vida con 1.815 animales, nueva bajada del precio del ibérico de cebo, y una de cal y otra de arena en la Mesa de Cereal

Jornada casi calcada de la anterior en el Mercado y Lonja de Salamanca de este lunes 24 de febrero, jornada en la que cabe destacar una nueva subida de los precios en el porcino blanco y la estabilidad en el vacuno para cebo, no así en sacrificio, que como hace una semana, se ha vuelto a registrar un nuevo descenso en las canales de terneras.

Así pues, en la Mesa de Vacuno acordó repetir precios para el ganado de vida, no así en sacrificio, donde volvió a acordarse la bajada del precio de las terneras en -0,03 ?/K. En total se registraron 1.823 animales de los que 1.815 eran para vida.

En la Mesa de Porcino se mantiene la tendencia de los precios al alza, en esta ocasión con una subida de 0,03 ?/K. en todas las categorías (Selecto, Normal, Graso y Cerdas), además de 3,00 ?/U. más para los lechones, que cotizan ya a 78 ?/U.

Y si en el blanco se apuesta por la subida en el ibérico por todo lo contrario, pues una semana más el pecio del Cebo de Campo y Cebo descendió en -0,01 ?/K., por -0,05 ?/K. los lechones, y ello sin que se moviese nada en la Mesa de Despiece, donde únicamente varió el precio de las grasas industriales con una subida de 0,01 ?/K.

En la Mesa de Ovino no hubo cambios, mientras que en la Mesa de Cereal se daba una de cal y otra de arena, la primera una subida de 1,00 ?/T. para la avena, que cotiza a 192 ?/K.; y la segunda, bajada de -1,00 ?/T. para la cebada, que de esta manera se queda a 179 ?/T.

El porcino blanco mantiene su tendencia al alza mientras la canal de las terneras sigue cayendo | Imagen 1El porcino blanco mantiene su tendencia al alza mientras la canal de las terneras sigue cayendo | Imagen 2El porcino blanco mantiene su tendencia al alza mientras la canal de las terneras sigue cayendo | Imagen 3

Comentarios...