Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CEA organiza ‘jornadas de ecologismo’ en la Universidad de Salamanca
X
Días 18, 19 25 y 26 de febrero

CEA organiza ‘jornadas de ecologismo’ en la Universidad de Salamanca

Actualizado 15/02/2020
Pedro Zaballos

Estas jornadas consistirán en varias charlas impartidas por profesores y científicos de la Universidad y se desarrollarán en el Salón de Grados de la Facultad de Biología

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) ha anunciado en sus redes sociales la celebración de unas "Jornadas de Ecologismo" en la Universidad de Salamanca, con la finalidad de difundir algunos de los problemas que está acarreando la crisis climática y promover la lucha por unos cambios sociales reales que ayuden a mitigarla.

"Con estas jornadas pretendemos abordar los diferentes problemas que actualmente sufre nuestro planeta como consecuencia de la crisis climática existente, desde una perspectiva científica y seria" indican desde la asociación estudiantil. Por otra parte, añaden: "Tampoco nos hemos querido olvidar de las asociaciones ecologistas de nuestra ciudad, y por ello en una de las charlas reflexionaremos y debatiremos con ellos sobre cómo se puede combatir el cambio climático".

"En CEA siempre nos hemos declarado una asociación ecologista, y así lo demostramos tanto dentro como fuera de la Universidad" afirman desde CEA. En su último plan de acción, el colectivo estudiantil defendía la necesidad de una USAL sostenible y ecológica, que apueste por las energías renovables y por la investigación científica en materia de medio ambiente. Por último, añaden: "Siempre hemos mostrado nuestro apoyo a todas las movilizaciones ecologistas en nuestra ciudad, especialmente a las diferentes plataformas que han luchado contra la construcción de la mina de Uranio en Retortillo".

Todas las charlas tendrán lugar en el Salón de Grados (Planta Baja) de la Facultad de Biología (Campus Miguel de Unamuno), siendo este el programa completo:

Martes 18 de febrero:

18:30: "Efectos de la acidificación de los océanos en los seres vivos" por Moisés Pescador, doctor en Biología y profesor de Toxicología.

19:30: "El Mar Menor, un paraíso perdido" por Dolores Ferrer, doctora en Biología y profesora de Ecología.

Miércoles 19 de febrero:

18:30: "Vulnerabilidad de las zonas forestales frente al cambio climático" por Jaime Madrigal, doctor en Ecología investigador sobre el cambio climático.

19:30: "La meteorología de los incendios forestales" por Eulogio García, antiguo profesor de climatología en la USAL.

Martes 25 de febrero:

18:30: "¿Nos quedamos sin polinizadores?" por Félix Torres, doctor en Biología y profesor de Zoología.

19:30: "Especies exóticas invasoras y el daño a nuestros ecosistemas" por Miguel Lizana, doctor en Biología, investigador y profesor en la USAL.

Miércoles 26 de febrero:

18:30: "El ser humano y el clima" por Eulogio García, antiguo profesor de climatología en la USAL

19:30: "Debate sobre la emergencia climática, consecuencias sociales y posibles soluciones" con las asociaciones Ecologistas en Acción y Fridays for Future.

Comentarios...