Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva subida de los terneros para vida y bajada de precios en el cereal
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Nueva subida de los terneros para vida y bajada de precios en el cereal

Actualizado 10/02/2020
Miguel Corral

El porcino blanco mantiene la tendencia al alza, especialmente los lechones, mientras que corderos y lechazos se mantienen en caída libre desde Navidad

Un lunes más los terneros para vida cotizaron al alza en el mercado de Salamanca, también con las canales de vaca y el porcino blanco, mientras corderos y lechazos mantenían la tendencia a la baja que comenzaba tras la Navidad. También con resultado negativo se cerraba la Mesa de cereal, donde se aprobaban bajadas para el trigo, la cebada y el maíz.

En el mercado de ganado los terneros para cebo cotizaban 0,04 ?/K., igual que los terneros del país, mientras que las hembras lo hacían en 0,02 ?/K. En sacrificio únicamente se movía el precio de las canales de vaca y de toro, que subían 0,02 ?/K. Se registraron 2.339 reses de las que 2.183 eran para vida.

En la Mesa de porcino blanco, ligera subida de las categorías normal y graso 0,01 ?/K., por 0,02 ?/K. para las cerdas, mientras los lechones volvían a despegarse con 4,00 ?/U. para cotizar ya a 72 euros por cabeza. En la Mesa de ibérico y el despiece se mantenían sin cambios.

Por su parte, el ovino sigue sin levantar cabeza. En esta última sesión se mantenía la tendencia a la baja de los precios de lechazos y corderos, -0,05 ?/K. para los primeros, y de -0,10 ?/K. para los segundos de menos de 34 kilos.

Por último, en la Mesa de cereal, después de unas semanas de euforia, este lunes caía el precio en -1,00 ?/T. en el trigo (200 ?/T.) , cebada (181 ?/T.) y maíz (184 ?/T.).

Nueva subida de los terneros para vida y bajada de precios en el cereal   | Imagen 1Nueva subida de los terneros para vida y bajada de precios en el cereal   | Imagen 2Nueva subida de los terneros para vida y bajada de precios en el cereal   | Imagen 3

Comentarios...