Acusa al PSOE de levantar una campaña sobre la sanidad rural basada en "el embuste y el engaño"
"A explicar lo que es la propuesta de ordenación sanitaria" y "a tranquilizar a los alcaldes". Estos son, en palabras del procurador salmantino Salvador Cruz y el presidente del Comité de Desarrollo Rural, Servicios Públicos y Despoblación del PP salmantino y vicepresidente de la Diputación, José María Sánchez, los motivos de la reunión con alcaldes y portavoces de Salamanca que ha tenido lugar este jueves. Cruz, en su intervención ante los medios, también señaló que en esta reunión se abordaría "la experiencia piloto que se va a llevar a cabo en el mes de marzo en la comarca de Aliste, y sobre las que el PSOE en Salamanca y en el conjunto de la Comunidad está levantando una campaña basada en el embuste, el engaño y la mentira".
"No se va a cerrar ningún consultorio", reiteró Cruz, añadiendo que "esta experiencia en la comarca de Aliste es una experiencia piloto para esa zona y que parte con la filosofía de mejorar la Atención Primaria del conjunto de la Comunidad". Una experiencia piloto, insistió "en la que se va a mejorar el equipamiento, los recursos y se va a sustentar en el consenso con los profesionales y alcaldes, como experiencia hay que valorarla una vez que se lleve a efecto".
Asimismo, añadió, "en Salamanca no se va a poner esta experiencia", e insistió en "tranquilizar a los alcaldes" recordándoles que "una vez se culmine el concurso de traslados para los médicos, en la provincia de Salamanca a partir de marzo habrá 32 médicos de atención primaria, con lo que se resolverán algunos problemas puntuales que somos conscientes de que ha habido".
"Venimos a poner luz y taquígrafos y a garantizar desde el punto de vista político el PP no va a cerrar ningún consultorio".
Por su parte, José María Sánchez señaló que "podemos decir alto y claro que las demarcaciones asistenciales de la provincia estarán cubiertas a partir del 1 de marzo".
Fotos: Lydia González