Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuerte subida de los machos cruzados de vacuno pata vida y terneros del país, además de la carne
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Fuerte subida de los machos cruzados de vacuno pata vida y terneros del país, además de la carne

Actualizado 03/02/2020
Miguel Corral

Se mantiene la tendencia a la baja del ibérico mientras el porcino blanco sube ligeramente con un euro más para los lechones

Aunque dista bastante aún de que los machos para vida alcancen los 600 euros, con dos sesiones más como la de este lunes, los ganaderos darán un respiro. A razón de 0,09 ?/K. cotizaban este primer lunes de febrero los machos cruzados, también los terneros del país, por 0,03 ?/K. las hembras, en una sesión en la que se registraron 1.612 cabezas para cebo, además de las canales de 26 toros y 148 vacas. De este modo, los machos para vida se sitúan ya en 540 euros por 399 euros las hembras y 342 euros los terneros del país, mientras que en sacrificio subían los añojos de las categorías Especial y Extra, novillos, toros y vacas, en todos los casos a razón de 0,03 ?/K..

Este era el movimiento más destacado registrado en las mesas de esta sesión del 3 de febrero de 2020, jornada en la que el cereal repitió precios después de varias semanas al alza.

En la mesa de porcino blanco se registraron leves subidas, 0,01 ?/K. para las categorías Normal y Graso, y 1,00 ?/U. para el lechón Selecto, que cotiza así a 68 ?/U., mientras en ibérico se mantenía la tendencia a la baja con descensos de -0,01 ?/K. en el Cebo de Campo y Cebo. También en la mesa de despiece hubo movimientos. Las paletas en sangre con bellota bajaron -0,10 ?/K., también la barriguera; -0,05 ?/K. lo hicieron la presa de bellota y el secreto; y -0,04 ?/K. la cabeza. Por el contrario, el lomo de Cebo de Campo y Cebo subía 0,10?/K., y 0,5 ?/K. el lomo de bellota, por 0,03 ?/K. las costillas peladas.

En la Mesa de ovino subían 0,02 ?K. los corderos de entre 19 y 23 Kg. mientras bajaban -0,03 ?/K. los de entre 25 y 28 kg.

Fuerte subida de los machos cruzados de vacuno pata vida y terneros del país, además de la carne   | Imagen 1Fuerte subida de los machos cruzados de vacuno pata vida y terneros del país, además de la carne   | Imagen 2Fuerte subida de los machos cruzados de vacuno pata vida y terneros del país, además de la carne   | Imagen 3

Comentarios...