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Finaliza Alarife Castillo, el programa de formación y empleo encaminado a rehabilitar la antigua...
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ALBA DE TORMES

Finaliza Alarife Castillo, el programa de formación y empleo encaminado a rehabilitar la antigua...

Actualizado 02/02/2020
Roberto Jiménez

La acción formativa se ha prolongado durante seis meses, desde el pasado 1 de agosto hasta el 30 de enero

Esta semana ha finalizado la acción de formación y empleo 'A.F.E Alarife Castillo, que ha consistido en la formación teórico práctica y práctica de seis alumnos en albañilería. La formación les ha permitido obtener el certificado de profesionales de Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, con nivel 1 de cualificación profesional, complementando con formación parcial en albañilería de fábricas y cubiertas y de acabados rígidos, así como formación en inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, sensibilización ambiental y sensibilización de igualdad de género.

Durante seis meses, además de recibir formación teórica, los alumnos han trabajado en la rehabilitación de la antigua Casa de Maestros adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos.

Al acto de clausura asistieron la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, el primer teniente alcalde, Gonzalo Bautista, la concejala de personal, Ana Mateos y el cuarto teniente alcalde, Jose García. Los integrantes del equipo de Gobierno agradecieron a profesores y alumnos su implicación en la formación profesional, personal y su trabajo.

Seis participantes a jornada completa

La acción se encuadra dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León dirigió a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ha sido cofinanciada con 59.774,04 euros por la Junta de Castilla y León. El objetivo ha sido aportar cualificación profesional adecuada para facilitar la inserción laboral de las personas participantes, al mismo tiempo que se realizan obras de mejora de instalaciones municipales en edificios públicos.

Los seis participantes en el programa estaban contratados a jornada completa, en la modalidad de formación y aprendizaje, alternando el 50% formación teórico-práctica y trabajo efectivo de interés público y social, con el fin de adquirir las competencias profesionales.

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