Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Programa de Prototipos Orientados al Mercado selecciona cerca 33 proyectos de la USAL
X
Hospedería Fonseca

El Programa de Prototipos Orientados al Mercado selecciona cerca 33 proyectos de la USAL

Actualizado 30/01/2020
Redacción

Un total de 28 alumnos han superado la criba, ya que se habían presentado 43 de este distrito universitario

La Hospedería Fonseca ha acogido la firma de los convenios de los 28 proyectos seleccionados dentro del Programa de Prototipos Orientados al Mercado.

Han sido 28 alumnos aceptados d los 43 presentados. La Facultad de ciencias acapara la mayoría de estas iniciativas, aunque este año han incrementado las propuestas las Politécnicas de Zamora (4) y Bejar (5), además por primera vez hay de ingenierías agroalimentarias.

El programa de prototipos se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018-2020 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Los estudiantes galardonados podrán recibir los siguientes beneficios: 1.000? brutos por proyecto, espacio físico para el desarrollo del proyecto, tutela académica por personal docente e investigador de la USAL, la realización de talleres gratuitos sobre protección industrial e intelectual y creación de empresas, posibilidad de realización de un plan de comercialización, así como la tutela para la elaboración de un plan de negocio, y protección industrial e intelectual de los resultados obtenidos en los proyectos.

Fotos de Lydia González

Comentarios...