Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Renovado el edificio de las antiguas escuelas del Arrabal de San Sebastián
X

ARRABAL DE SAN SEBASTIÁN , MEJORAS

Renovado el edificio de las antiguas escuelas del Arrabal de San Sebastián

Actualizado 16/01/2020

Con una inversión de 6.000?, se ha creado un acceso, se han renovado los baños y se ha solventado una gran gotera

Varios integrantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo encabezados por el alcalde Marcos Iglesias y el delegado de Pedanías y Agregados, Ramón Sastre, se acercaron en la mañana del jueves al Arrabal de San Sebastián para comprobar cómo ha quedado el edificio de las antiguas Escuelas del agregado tras la reforma a la que ha sido sometido durante los últimos tiempos.

Esta reforma de un edificio que se encontraba "en un estado lamentable", según Marcos Iglesias, ha incluido la creación de un acceso (acera incluida), la instalación de nuevos baños (que además están adaptados), la colocación de nueva grifería, el arreglo de una gran gotera que había, y el adecentamiento en general del espacio para que sea "más habitable y cómodo". En total, la intervención ha tenido un coste de unos 6.000?.

Según resaltó Marcos Iglesias durante la visita, en la campaña electoral se comprometieron a que, si alcanzaban el poder municipal, iban a arreglar "en poco tiempo" este espacio, que usan los mayores que viven en el agregado y que también es epicentro de la celebración de San Sebastián que tendrá lugar en los próximos días. El alcalde también recordó que durante este 2020 está planificado el arreglo de la carretera que lleva hasta el Arrabal.

Asimismo, remarcó que tienen claro que "las actuaciones tienen que ser en todo el término municipal, no puede haber vecinos de 1ª y 2ª, todos los lugares de Ciudad Rodrigo tienen la misma importancia". En este sentido, Ramón Sastre indicó que durante esta legislatura "se va a mirar por las Pedanías y Agregados", y que ya están previstas varias intervenciones, como en unas aceras en Sanjuanejo.

Comentarios...