Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El investigador de la USAL José Beltrán logra el tercer Premio de Cosmología Buchalter
X
por un estudio sobre la gravedad

El investigador de la USAL José Beltrán logra el tercer Premio de Cosmología Buchalter

Actualizado 16/01/2020
Redacción

Ha sido uno de los galardones anunciados durante la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Honolulu

El investigador del Departamento Física Fundamental de la Universidad de Salamanca (USAL) José Beltrán Jiménez, junto a los profesores Lavinia Heisenberg, de ETH Zurich (Suiza), y Tomi S. Koivisto, de la Universidad de Tartu (Noruega), ha recibido el tercer Premio de Cosmología Buchalter 2019, en unos galardones anunciados durante la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Honolulu.

Beltrán Jiménez, investigador del Programa de Atracción de Talento del Ayuntamiento de Salamanca, Heisenberg y Koivisto han visto reconocido su trabajo titulado 'La trinidad geométrica de la gravedad', ha informado la USAL.

Según los jueces, los firmantes han presentado un estudio "elegante y notable que explora, a nivel fundamental, tres maneras diferentes pero equivalentes de formular la Relatividad General en términos geométricos, resultando en perspectivas complementarias sobre la naturaleza de la gravedad que pueden sentar las bases para futuras exploraciones más allá de la teoría de Einstein usando cualquiera de estas formulaciones como puntos de partida".

Este galardón anual, creado por el doctor Ari Buchalter en 2014, busca en cada edición recompensar nuevas ideas o descubrimientos que tengan el potencial de "producir un avance revolucionario" en la comprensión del origen, la estructura y la evolución del universo.

"Los ganadores del premio 2019 representan un pensamiento audaz que puede ayudar a abrir nuevas fronteras en nuestra comprensión de la física y del universo", ha apuntado Buchalter a través de la USAL.

Comentarios...