Dio 3 asistencias de gol, 2 de ellas al jugador del Segosala Monir, que anotó 5 de los 10 goles de Castilla y León
A la segunda sí fue la vencida: tras dejar escapar el partido que tuvieron más que encarrilado frente a Madrid (llegaron a ganar por 0-4), Castilla y León sí remató la faena en la mañana del jueves frente a Cantabria en su segundo partido del Campeonato de España Sub'19 que se está jugando desde la jornada del miércoles (y hasta el domingo) en Navarra.
En este segundo partido, tuvo mucho más protagonismo que el primer día el jugador del III Columnas Juvenil Sergio Moreiro Barco, pasando de jugar unos 14 minutos frente a Madrid a unos 24 frente a Cantabria, saltando por ejemplo de titular a la segunda parte. Aunque no marcó, dio hasta 3 asistencias de gol, dos de ellas al gran protagonista en materia goleadora de la mañana, Monir, del Segosala, que marcó 5 de los 10 goles de Castilla y León.
La mañana, eso sí, empezó mal para el combinado castellanoleonés, con un gol en propia puerta (de rebote). La remontada se inició en el 8', ya con Sergio Moreiro en pista, quién fue precisamente quién asistió desde el medio del campo a Monir, del Segosala, que remató de cabeza al fondo de la red.
Un minuto después, Monir anotó el 1-2, y sólo 12 segundos después, el tercero. Estos tres goles llegaron en apenas 1'10", no produciéndose ninguno más en la primera parte. Sergio Moreiro salió de titular a la segunda, dando la asistencia del 1-4 en el primer minuto de este período: en un saque de córner, el balón le llegó al jugador del III Columnas, quién lo puso en el segundo palo, donde Nacor lo empujó al fondo de la red.
El resultado aguantó unos minutos hasta que cayó el quinto de Castilla y León en el 27', de nuevo con protagonismo de Sergio Moreiro, quién le dejo el balón a Monir con un pase de tacón hacia atrás, para que según llegase la enchufase para adentro.
A partir de ahí, sin prisa pero sin pausa, Castilla y León fue engordando su marcador. En el 29' cayó el sexto, de nuevo obra de Monir, que de este modo totalizó un repóker; mientras que en el 33' lo hizo Miguel a pase de Armand. Los tres últimos goles castellanoleoneses subieron al marcador entre el 37' y el 38' en apenas minuto y medio, de la mano de Álvaro, Armand, y de nuevo Álvaro para culminar, esta vez sí, una mañana totalmente redonda, en la que Cantabria decidió no jugar ya los últimos 20 segundos.