Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Virgilio García, el youtuber que arrasa con 'Detección Metálica' publica su primer libro
X
PLATAFORMA

Virgilio García, el youtuber que arrasa con 'Detección Metálica' publica su primer libro

Actualizado 05/01/2020
Europa Press

En su canal, Virgilio recorre el mundo buscando diferentes tesoros con su detector de metales (ha estado en África, Holanda, Inglaterra, Estonia, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Buenos Aires, México... entre otros)

Virgilio García ha convertido su pasión en su profesión. El joven español se ha convertido en todo un youtuber con su canal Detección Metálica, un espacio que cuenta con más de 2 millones de suscriptores.

En su canal, Virgilio recorre el mundo buscando diferentes tesoros con su detector de metales (ha estado en África, Holanda, Inglaterra, Estonia, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Buenos Aires, México... entre otros). Virgilio es un amante de la naturaleza y por eso en sus vídeos trata de concienciar a sus suscriptores sobre la importancia de proteger el medio ambiente y de la utilización apropiada de los detectores de metales. En su canal, Virgilio recorre el mundo en busca de tesoros, aunque la mayoría de las veces lo que encuentra es mucha basura. A pesar de ello, también ha descubierto elementos de valor arqueológico como una moneda romada de finales del alto imperio romano, resellos, maravedís o macuquinas (diferentes tipos de monedas), un casco checo (utilizado por el bando republicano durante la Guerra Civil), oro... etc.

Después de este éxito, Virgilio se ha lanzado a la aventura de publicar su primera novela Detección metálica: ¡El tesoro templario!, en este libro los lectores podrán sentir que son buscadores de tesoros al igual que Virgilio. Esto es posible porque la novela es a la vez un libro interactivo con retos en la que, al comienzo de la historia, el personaje de Virgilio encuentra una espada templaria que será la clave para descubrir un tesoro.

Comentarios...