Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Govern será "contundente" ante la discriminación en una cafetería de Girona
X
Se negaron a servir café a personas racializadas

El Govern será "contundente" ante la discriminación en una cafetería de Girona

Actualizado 25/12/2019
EP

Declaraciones del consejero de Asuntos Sociales de la Generalidad en la ofrenda floral a la tumba de Francesc Macià, en Montjuic

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha asegurado que el Govern actuará "de forma clara y contundente" por el caso de presunta discriminación de unos jóvenes en una cafetería Pans&Company de la estación de Girona.

"El derecho de admisión no comporta el derecho a la discriminación", ha declarado a los periodistas este miércoles tras la ofrenda floral del Govern en la tumba del expresidente Francesc Macià, y ha añadido que se trata de racismo y que el Govern no lo va a permitir.

Este martes, la organización Espai Antirracista difundió un vídeo en Twitter en el que la trabajadora de la cafetería se negaba "a servir café a personas jóvenes racializadas", dice la entidad.

El conseller ha explicado que la Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Conselleria ha abierto el expediente sancionador --que él mismo anunció el martes-- junto a la Secretaría General del departamento.

Se pondrán en contacto con los denunciantes y con la empresa, y tomarán una decisión "con toda la información encima de la mesa".

FÍSCALÍA O VÍA ADMINISTRATIVA

También ha dicho que, si encuentan indicios de ideología de odio, presentarán una demanda a la Fiscalía, mientras que, si se trata de un problema de derecho de admisión, sólo se llevará por vía administrativa.

"Creo que las imágenes se explican por sí mismas. Es intolerable que no se les atienda por su origen. Es racismo y no se puede permitir", ha concluido El Homrani.

Comentarios...