Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés y Lego donan 20.000 juegos de construcción a la Fundación Aladina
X
acción solidaria 'build to give'

El Corte Inglés y Lego donan 20.000 juegos de construcción a la Fundación Aladina

Actualizado 24/12/2019
Redacción

Unos 10.000 niños van a poder jugar esta Navidad con los bricks de LEGO en los 14 hospitales donde la Fundación Aladina trabaja de forma permanente

El Corte Inglés y la empresa juguetera LEGO han entregado a la Fundación Aladina 20.000 packs de piezas de LEGO para los niños, que por determinadas circunstancias, tienen que pasar las navidades en el hospital.

Esta entrega de 20.000 bricks de LEGO se ha conseguido gracias a la acción solidaria "Build to give" que comenzó en los centros comerciales de El Corte Inglés el pasado mes de noviembre en colaboración con la firma juguetera LEGO y la Fundación Aladina.

Esta iniciativa pretende ayudar a los niños de la Fundación Aladina, con el objetivo de que aquellos niños hospitalizados en centros donde esta asociación tiene presencia puedan contar con un juguete LEGO durante las fechas navideñas.

Actualmente la Fundación Aladina trabaja en 14 hospitales en toda España. Niño Jesús, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Quiron Salud y el Hospital Universitario de La Paz en Madrid; Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo; Vall d´hebron y San Joan de Deu en Barcelona; Hospital de Cruces en Bilbao; Hospital de la Arexaca en Murcia; Hospital Universitario Miguel Servet en Zaragoza; Virgen del Rocío en Sevilla; La Fe en Valencia; y Hospital General de Alicante. En total, unos 10.000 niños van a poder jugar esta Navidad con los bricks de LEGO en estos centros sanitarios.

Esta campaña solidaria ha consistido en construir algún adorno navideño con piezas de LEGO y llevarlo a uno de los cinco centros de El Corte Inglés donde han estado instalados grandes árboles de Navidad "esperando a ser adornados por los niños". Durante este mes y medio, niños y padres se han acercado a las tiendas a dejar sus figuras y adornos de Navidad con los icónicos ladrillos de LEGO y colgarlo en estos árboles.

Esta es la primera vez que LEGO realiza una acción de este tipo asociándose con una empresa, en este caso El Corte Inglés, ya que en años anteriores había realizado esta misma acción en otros países de Europa y Estados Unidos pero en tiendas físicas de LEGO.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por situaciones complicadas de salud.

Comentarios...