La labor realizada por esta entidad social en Salamanca llega actualmente a más de doscientas familias salmantinas
El Comedor de los Pobres de Salamanca repartió esta mañana entre los más necesitados de la capital charra juguetes y comida con el objetivo de hacer más llevaderos y humanizar estos días de Navidad que se avecinan entre las personas que menos recursos y que más ayuda necesitan. La labor realizada por esta entidad social en Salamanca llega actualmente a más de doscientas familias salmantinas.
Labor solidaria
Una importante labor
Las consecuencias de la severa crisis económica siguen pasando factura a muchas familias, y la prueba es que al Comedor de los Pobres de Salamanca sigue llegando mucha gente.
Uno de los principales servicios del Comedor de los Pobres, y dentro de la atención a las necesidades materiales de los usuarios, es el Servicio de Recogida Diaria de Comida Elaborada (de lunes a viernes), habiéndose repartido en los últimos años una media de más de 40.000 menús, según las cifras de la memoria recogida en su último boletín informativo. A esta cifra hay que sumar las 5.000 comidas calientes servidas en el Comedor para todas las personas que lo necesitan.
Para llevar a cabo su labor, el papel del voluntariado también es clave, contando en la actualidad con 150 personas.
Fotos: Lydia González