Sus lujosos salones ya se preparan para albergar a la multitud de clientes que pasaran por sus mesas a lo largo de estas fiestas, siendo todo un referente culinario a nivel provincial
La Navidad y la buena gastronomía siempre vienen de la mano y en lugares con tanta tradición y solera como ambiente familiar, algo principalmente distintivo en el 'El Oso y el Madroño', un clásico de la cocina castellana de calidad en Peñaranda. Hablamos del buen yantar, de esas esencias culinarias de siempre, con toques de vanguardia, que se han convertido en buque insignia de esta histórica casa, en la que el trato cercano y la amplia variedad en los gustos y la carta, les consolidan como lugar irrenunciable de reuniones con amigos, familiares y las clásicas comidas y cenas de empresa, perfectas para vivir en este asador peñarandino con fama nacional.
Y es que el equipo de profesionales de 'El Oso' ya lo tiene todo preparado y dispuesto para comenzar con esta intensa campaña de Navidad, días en los que pasaran por sus lujosos salones incontables clientes de no pocos destinos, dispuestos a disfrutar de su buen hacer y los asados con sello distintivo, ofreciendo además unas sobremesas con gran ambiente y propuestas festivas para brindar por el final de 2019 y el inicio de un prometedor 2020.
Eventos todos ellos que ya pueden comenzar a tomar forma a través de sus reservas, punto imprescindible para que todo esté a punto cuando llegue el momento de la celebración o la reunión, diseñando además menús personalizados adaptados a todos los bolsillos y gustos, sin escatimar productos de primera calidad y sabores de autor, algo ya implícito en el ADN de esta casa.
Es por ello que, para evitar el quedarte sin tu sitio para ese momento navideño especial, ya se pueden realizar solicitudes y reservas a través de los teléfonos 923 543 020 y 923 541 165
El Oso y el Madroño, más de 40 años a su servicio
El 1 abril de 1977, en Peñaranda de Bracamonte comenzó con la tímida apertura de un restaurante con apenas empleados la andadura de lo que hoy es el Restaurante El Oso y el Madroño.
Gracias a la ilusión de dos hermanos, Santiago y Ramón Rivas García, que junto con sus respectivas esposas, Sonsoles y Espe, han sido capaces de convertir lo que en aquella primera mañana de abril era un salón, una cafetería y una pequeña cocina, en un restaurante con una capacidad para dar servicio a más de 500 personas a la vez.
Santiago y Ramón ya poseían experiencia en gastronomía y restauración y habían recorrido parte de la geografía española trabajando en el País Vasco y en diferentes provincias de Castilla y León. Con una idea muy clara de lo que querían, toda la experiencia adquirida y mucha ilusión, se decidieron a vender todo lo que tenían para comprar un restaurante en Peñaranda, El Oso y el Madroño.
Hoy, el Restaurante El Oso y el Madroño se ha convertido en un espacio con sabor propio, con cocina castellana, y donde la calidad del producto regional, el asado natural en sus hornos de leña y el conocimiento de sus cocineros son una firma de garantía, junto a la gestión realizada por Laura Rivas.
Esta intachable trayectoria ha sido varias veces galardonada con reconocimientos provinciales, autonómicos dentro de la comunidad de Castilla y León, así como por diferentes asociaciones nacionales de restauradores y asadores, algo que les ha hecho reforzar su destaca posición dentro de los establecimientos más señalados y escogidos de toda la provincia salmantina.