Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete cosas que quizá no sabías de la EM
X
avances en el tratamiento

Siete cosas que quizá no sabías de la EM

Actualizado 18/12/2019
Redacción

Cada persona puede experimentar síntomas distintos en diferentes momentos y el impacto de dichos síntomas puede variar

La esclerosis múltiple (EM) afecta de forma diferente a cada persona. Cada persona puede experimentar síntomas distintos en diferentes momentos y el impacto de dichos síntomas puede variar.

La EM no es un impedimento para que las personas que viven con la enfermedad tengan hijos, pero es fundamental que lleven a cabo una planificación adecuada con la familia y los médicos.

Aunque la EM puede reducir la esperanza de vida, la mayoría de las personas viven décadas después del diagnóstico de esta enfermedad crónica a largo plazo.

La mayoría de las personas con EM no necesitan utilizar silla de ruedas de forma regular, sobre todo cuando se diagnostica y trata de forma temprana.

Gracias a la investigación se dispone de tratamientos que pueden ayudar a controlar y modificar el avance de la enfermedad, además de ayudar a muchas personas a gestionar sus síntomas.

Muchas personas, en particular aquellas con EM menos grave, pueden seguir trabajando.

El ejercicio habitual y moderado puede ayudar a aliviar muchos síntomas, además de ser beneficioso para la salud y el bienestar en general.

Comentarios...