Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca destaca el crecimiento “en calidad y en cantidad” en 2019 y ya...
X
Balance Anual

La Universidad de Salamanca destaca el crecimiento “en calidad y en cantidad” en 2019 y ya...

Actualizado 16/12/2019
Pedro Zaballos

Rivero aprovechó su discurso para agradecer, en primer lugar, la contribución que hacen los medios de comunicación salmantinos a la promoción local, provincial y nacional de la institución charra

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, celebró esta mañana en el Salón de Claustros Lucía de Medrano de las Escuelas Mayores el tradicional encuentro navideño con desayuno incluido con los medios de comunicación. El rector de la USAL, acompañado por los vicerrectores, aprovechó el encuentro con los medios para realizar el balance anual de la institución salmantina.

Rivero aprovechó su discurso para agradecer, en primer lugar, la contribución que hacen los medios de comunicación salmantinos a la promoción local, provincial y nacional de la institución charra. "Este 2019 ha sido un año de mucho trabajo para la comunidad universitaria. Tenemos una universidad formada por miles de personas a las que hay que darles las gracias. Los indicadores generales de la institución crecen en calidad y en cantidad, pero simultáneamente estamos recuperando las dimensiones de plantilla óptimas de la universidad", señalaba el rector de la Universidad de Salamanca.

El crecimiento del número de estudiantes, que era uno de los principales objetivos del equipo de gobierno de la USAL, se ha cumplido con creces en este año. "No todas las universidades pueden decir que reciben estudiantes de todas las provincias y de más de cuarenta países del mundo, pero la Universidad de Salamanca tiene que seguir trabajando para convertirse en una de las más potentes universidades en España y en el mundo en grados y posgrados.", apuntaba Rivero.

"Seguimos creciendo y dando lo mejor de nosotros un año después del VIII Centenario. En nuestro siguiente centenario esperamos seguir creciendo", afirmaba el rector de la USAL.

Trabajando para mejorar en el futuro

Pese a los buenos datos registrados este año, la institución académica salmantina no se conforma y ya piensa en seguir creciendo en los años venideros.

"No basta con la historia y el prestigio acumulado, tenemos que seguir trabajando para que se nos vincule con las buenas prácticas universitarias. No se puede lograr nada sin mucho esfuerzo de todas las personas. Nuestro programa para el año que viene se resume en mucho más esfuerzo", finalizaba Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca.

Comentarios...