Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
400 escolares de Salamanca participan en el Certamen de Villancicos que se celebrará los días 17...
X
EVENTO NAVIDEÑO

400 escolares de Salamanca participan en el Certamen de Villancicos que se celebrará los días 17...

Actualizado 11/12/2019
Redacción

La Flecha de Cabrerizos, los CEIP Carmen Martín Gaite, Miguel Hernández y San Blas de Santa Marta de Tormes, Calasanz, El Camino Aspace, La Cañada Educación Especial, Esclavas del Sagrado Corazón, La Milagrosa, Santísima Trinidad, y Reina Sofía, los parti

Aproximadamente 400 escolares participarán este año en el Certamen de Villancicos organizado por el Centro Comercial El Tormes y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Se trata de alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de trece centros educativos de la ciudad de Salamanca y de los municipios de Santa Marta de Tormes y Cabrerizos.

El CRA La Flecha de Cabrerizos, los CEIP Carmen Martín Gaite, Miguel Hernández y San Blas de Santa Marta de Tormes, Calasanz, El Camino Aspace, La Cañada Educación Especial, Esclavas del Sagrado Corazón, La Milagrosa, Santísima Trinidad, y Reina Sofía son los centros que participarán en esta cuarta edición del Certamen de Villancicos.

El concurso se desarrollará en el Centro Comercial el martes y miércoles, días 17 y 18 de diciembre, desde las 10,00 hasta las 12,00 horas, aproximadamente.

Al igual que en las tres primeras ediciones, se han establecido dos categorías. La primera categoría se corresponde con Educación Infantil, primero y segundo de Primaria y Educación Especial. Para esta categoría se ha fijado un primer premio de 300? y un diploma acreditativo al grupo ganador, así como un accésit de 150? y diploma acreditativo. También habrá un premio especial para los dos profesores responsables de los dos grupos ganadores.

La segunda categoría se corresponde con los cursos de tercero a sexto de Primaria. Para esta categoría se ha previsto también un primer premio de 300? y diploma acreditativo al grupo ganador, y un accésit de 150? y diploma acreditativo. También habrá un premio especial para los dos profesores responsables de los dos grupos ganadores.

Las cantidades económicas de los premios se entregarán a través de vales canjeables en los establecimientos designados por el Centro Comercial El Tormes.

El jurado estará compuesto por la Concejala Delegada de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, que ostentará la presidencia, o persona en quien delegue; la Gerente del Centro Comercial El Tormes; y dos representantes designados por cada una de las entidades convocantes.

Los dos grupos ganadores serán convocados de nuevo el 20 de diciembre, en horario de tarde, para que repitan su actuación y para la entrega de premios.

Este año como novedad, El Tormes grabará todas las actuaciones en vídeos que se subirán al canal de Youtube del Centro Comercial. Habrá un premio especial para el colegio protagonista del vídeo con más visualizaciones (se contabilizarán hasta el día 7 de enero incluido).

Comentarios...