Al certamen, de convocatoria anual, han concurrido en la presente edición 248 obras procedentes de 25 países
Salamanca acoge el próximo jueves, 12 de diciembre, el fallo del XXXIX Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística. El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Pontificia y el ganador de la presente edición saldrá de entre las diez obras finalistas, procedentes de Italia, Panamá y España.
Las obras son:
'Terrible ángel de sed', de Miguel Sánchez Robles (Caravaca de la Cruz, Murcia, España); 'El alma que me diste', de Antonio Bocanegra Padilla (San Fernando, Cádiz, España); 'El Respiro, Tu Espíritu dentro de mí' de Theresia Bothe (Partinico, Sicilia, Italia); 'El pastor resplandeciente', de Javier Alvarado (Panamá); 'Tu presencia es trigal de mi esperanza', de Luis García Pérez (Ciudad Real, España); 'Monte de las Bienaventuranzas', de Lucrecio Serrano Pedroche (Albacete, España); 'Aspira a lo celeste' de Iván Cabrera Cartaya (Tacoronte, Tenerife, España); 'Tu clara presencia', de Teresa de Jesús Rodríguez Lara (Santa Cruz de Tenerife, España); 'Con los párpados vencidos', de Carlos González García (Fresnedillas de la Oliva, Madrid, España); 'Donde nace la sed', de Beatriz Villacañas Palomo (Boadilla del Monte, Madrid, España).
Al certamen, de convocatoria anual, han concurrido en la presente edición 248 obras procedentes de 25 países. Obras donde cada poeta intenta reflejar, plasmar en el arte, la unión de amor con el Absoluto en tal grado que la constante poética evoca, en forma elevadísima, esta mística unión. El poeta místico, contrariamente al llamado poeta religioso, nunca se preguntará, ni siquiera como recurso estético, por la existencia o no existencia de Dios, lo mismo que nadie se cuestiona la existencia o no existencia del aire que respira.
El acto contará con la recitación, por su autor, de poemas de la obra que resulte ganadora. A ello seguirá, como broche final, un concierto de guitarra de diez cuerdas, a cargo del Maestro Alfredo Vicent.