Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca, presente en la Cumbre Mundial del Clima
X
Se celebra estos días en Madrid

La Universidad de Salamanca, presente en la Cumbre Mundial del Clima

Actualizado 03/12/2019
Pedro Zaballos

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Ríos, asiste a la lectura del manifiesto de CRUE Universidades Españolas ante el reto del cambio climático

La Universidad de Salamanca tendrá una participación activa en la Cumbre Mundial del Clima, que desde el lunes reúne en Madrid a 50 jefes de Estado o de Gobierno y representantes de los principales organismos internacionales para pactar una acción común contra las amenazas del cambio climático.

En este contexto, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, realizará mañana miércoles, 4 de diciembre, la lectura de un manifiesto ante el reto del cambio climático para poner en valor el papel que desempeñan las universidades en esta tarea. La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Ríos, acudirá como representante de la Universidad de Salamanca en este importante acontecimiento.

Posteriormente, está prevista la presentación de aportaciones científicas, sociales y de transferencia de mano de investigadores de las universidades españolas con la colaboración de la Comisión Crue para la Agenda 2030 y Crue-Sostenibilidad.

La convocatoria tendrá lugar mañana, a las 14.15 horas, en el espacio Ágora de la Zona Verde (Parque Ferial Juan Carlos I, IFEMA).

Además, desde la Universidad de Salamanca, el catedrático de Micropaleontología y Oceanografía y experto en cambio climático José Abel Flores ofrecerá una charla informativa a los delegados de la Cumbre del Clima en IFEMA sobre el papel del océano en el entorno Antártico y su evolución. Junto a él, intervendrá la investigadora Carlota Escutia (CSIC/Granada) y, posteriormente, se celebrará un debate con otros miembros de la comunidad científica.

Comentarios...