Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE solicita a la Junta mejores condiciones para profesorado y alumnos universitarios
X
En el pleno de las cortes

El PSOE solicita a la Junta mejores condiciones para profesorado y alumnos universitarios

Actualizado 03/12/2019
Redacción

Fernando Pablos pide un plan para rejuvenecer y estabilizar las plantillas del profesorado universitario

El procurador del PSOE por Salamanca y portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha advertido en el pleno de las Cortes Regionales que uno de los principales problemas de las Universidades "era y sigue siendo la situación de las plantillas del profesorado" antes de pedir al gobierno autonómico un plan para rejuvenecer y estabilizar las plantillas de profesorado.

"Seguimos igual o peor", ha señalado en su intervención en el Pleno con motivo de la interpelación socialista en materia de Universidades tras preguntar a la Junta si está dispuesta a asumir la financiación de todos y cada uno de los quinquenios y sexenios reconocidos al personal docente contratado". Pablos indicó que el profesorado universitario de Castilla y León tiene una edad media muy elevada debido a la tasa de reposición impuesta por los gobiernos del PP durante varios años por lo que solicitó a la Junta acordar con las Universidades públicas un plan para rejuvenecer y estabilizar las plantillas de profesorado.

En el ámbito de la investigación universitaria, advirtió que el retraso de la convocatoria de proyectos cofinanciada con el FEDER está causando problemas a muchos grupos de investigación.

Respecto a las titulaciones que se ofertan en las Universidades públicas, instó al gobierno autonómico a poner fecha a la plataforma unificada para estudios online prometida hace 6 años y a informar de las propuestas para regular la oferta de titulaciones en las Universidades de Castilla y León durante los próximos cursos.

Finamente en materia de tasas universitarias preguntó a la Consejera de Educación si está dispuesta a situar en la media de España durante el próximo curso 2020-2021 el conjunto de las tasas universitarias de matrícula de nuestras Universidades públicas. "Es de justicia y nuestro grupo lo reclamará hasta que lo consigamos".

Comentarios...