Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Martínez-Vara imparte la ponencia ‘España y Polonia en la memoria judía de Europa’
X
GRACIAS A LA USAL

Fernando Martínez-Vara imparte la ponencia ‘España y Polonia en la memoria judía de Europa’

Actualizado 28/11/2019
Redacción

Es director del Instituto Cervantes de Cracovia, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha desempeñado varios puestos en el Centro Sefarad-Israel

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, dentro de los actos de celebración de su 90º aniversario, organizó la ponencia "España y Polonia en la memoria judía de Europa", impartida por Fernando Martínez-Vara, director del Instituto Cervantes de Cracovia. Fernando Martínez-Vara es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha desempeñado varios puestos en el Centro Sefarad-Israel, entidad española creada para establecer puentes entre España y el mundo judío.

En enero de 2018 comenzó a dirigir la sede del Instituto Cervantes en Cracovia, donde ha promovido la firma de convenios con las Universidades Jaguelónica, Silesiana, y Breslavia. Asimismo, desde noviembre de 2019, preside el cluster EUNIC de Cracovia, que estimula la colaboración entre los institutos culturales europeos, y es autor, entre otras obras, del ensayo Conocimos Polonia y del poemario Hembras de agua.

Comentarios...