, 03 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Ahorro: BTT
X

Ahorro: BTT

OPINIóN
Actualizado 26/11/2019
Luis Frayle

Nos anuncian una recesión, como se podría anunciar una hambruna, y la gente se pone a ahorrar para los tiempos difíciles. y ya puestos a ahorra ahorramos hasta las palabras. Escuché un poco más la radio y pude entender que la voz femenina que hacía propaganda de un lugar de turismo,, a todo meter, leyendo de carrerilla, que los minutos y segundos valen mucho en la publicidad, digo que la voz femenina al decir BTT quería decir "bicicleta todo terreno" es decir hablaba de un deporte que consiste en ir en bicicleta por cualquier sitio, incluso por las montañas. que también son terreno.

Supongo que lo hacía para ahorrar palabras. No sé si llegará un día en que lo digamos todo con las iniciales de las palabras y así nos ahorramos todas las palabras. Yo digo que cometeríamos un error, o más una aberración si lo dijéramos todo con las siglas, y más si lo dijéramos con las iniciales de las palabras en inglés. Y es una aberración o un absurdo porque eso es lo mismo que: 1. eliminar nuestra propia lengua cuando la hablamos, 2. inventar otra lengua que se compone sólo de letras mayúsculas, 3. obligarnos a usar algún diccionario de siglas cada vez más gordo. Resumiendo, que así, con la mala costumbre de poner siglas para ahorrar palabras estamos destruyendo nuestra lengua, que tuene la finalidad de expresar nuestros conceptos e ideas, por ejemplo la idea de bondad, o de belleza y dar el nombre de las cosas que son buenas y bellas. Pero ahora parece que sólo nos interesa la lengua como vehículo político o comercial y nada nos interesan cosas más altas como la verdad o la belleza.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...