Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Residencia Clece Vitam San Antonio celebra una multitudinaria jornada de puertas abiertas
X
Creación de 30 puestos de trabajo

La Residencia Clece Vitam San Antonio celebra una multitudinaria jornada de puertas abiertas

Actualizado 25/11/2019
Redacción

La residencia abrirá sus puertas próximamente, con 60 plazas disponibles

El nuevo Centro de Mayores San Antonio, CleceVitam, junto a los Jesuitas, ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas. En el evento se han dado cita entidades de Salamanca, que colaboran habitualmente con Clece para facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social con el fin de preparar la Feria de Empleo que se llevará a cabo el 3 de diciembre para cubrir los más de 30 puestos de trabajo que se crearán en la residencia.

La jornada ha continuado con un encuentro con profesionales del sector, que han podido conocer la residencia, así como algunas de las nuevas tecnologías que se utilizarán en terapia ocupacional. La mañana ha terminado con un acto central, en el quehan estado presentes los PP Jesuitas, propietarios del centro, quienes han procedido a la bendición de las instalaciones. Asimismo, se ha contado con la presencia deSigifredoCrego, Director del Colegio "San Estanislao de Kostka", que ha explicado la historia del edificio que alberga la residencia, construido gracias a la colaboración vecinal que permitió levantar "ladrillo a ladrillo" la primera escuela de la Prosperidad en 1952. Por la tarde ha tenido lugar la visita de representantes de la Parroquia del Milagro y el Colegio San Estanislao de Kostkaquienes han podido conocer de primera mano las instalaciones de la residencia así como la metodología de trabajo de CleceVitam.

El edificio ha sido remodelado de manera integral utilizando elementos de alta calidad lo que ha permitido su transformación en un edificio con certificación energética A. Además, cuenta con unas modernas instalaciones, en las que destacael espacio exterior del que dispone, que incluye una zona propia de 300 m2 de patio-jardín, y el patio de infantil del colegio San Estanislao de Kostkaque podrá ser utilizado fuera del horario de uso del colegio (tardes, fines de semana y vacaciones escolares). Destaca también,el acceso directo a la parroquia de El Milagro, que ha remodelado sus despachos parroquiales para facilitar la asistencia de los mayores a los servicios religiosos.

En Clece son pioneros en aplicar las nuevas tecnologías a la mejora del trabajo con los más mayores. A través de una demostración, los invitados a la Jornada de Puertas Abiertas pudieron comprobar el funcionamiento de unas innovadoras tablets digitales de gran tamaño, que permiten realizar actividades sociales, hasta hace meses inimaginables, incluso sin moverse del asiento. Los terapeutas de la residencia convertirán las tareas individuales en actividades grupales participativas y motivadoras, además de abrir una vía de aprendizaje, comunicación y colaboración sensitiva que redunde en un incremento de la salud y bienestar de los residentes.

La residencia permanecerá abierta al público el 26 de noviembre de diez a dos y de cuatro a seis con entrada libre. Para solicitar más información o visitar la residencia posteriormente, se puede enviar un correo electrónico a [email protected] , o bien llamar al teléfono 923800267.

Comentarios...