Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vacuno de vida resiste para alivio de los ganaderos en una sesión con repetición para los...
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

El vacuno de vida resiste para alivio de los ganaderos en una sesión con repetición para los...

Actualizado 25/11/2019
Miguel Corral

Los animales para cebo repitieron cotización a pesar de una buena afluencia y mientras la carne volvía a cotizar al alza, al contrario que los lechazos, que registraban una nueva bajada del precio

Casi calcada a la sesión anterior ha sido la que ha tenido lugar este lunes 25 de noviembre en el mercado y la lonja de Salamanca, jornada en la que cabe destacar la repetición de las cotizaciones del vacuno de cebo a pesar del aumento de la oferta tras contabilizarse 2.335 cabezas, de ellas 2.139 para vida. Y como viene siendo norma general, la carne volvió a cotizar al alza con una subida de 0,03 ?/K. para añojos, erales y novillos.

En la Mesa de Ovino, nueva bajada del precio de los lechazos, -0,10 ?/K., que evidencia la entrada ya de animales del exterior de cara a la Navidad.

Otra de las sorpresas de la jornada vino de la Mesa de Porcino blanco, donde se repitió el precio de los tostones, no así de los lechones, que cotizaron a 58 ?/U. tras una subida de 3,00 ?/U. También subió el precio de los cerdos normales y grasos, dos y un céntimo de euro el kilo, respectivamente, por 0,03 ?/K. la cerdas.

En la Mesa de Ibérico también repitieron los tostones, no así los lechones, que subieron 0,05 ?/K. Por su parte, los marranos puros comenzaron a cotizar entre 2,85 y 3,05 ?/K. En cuanto a la mesa de despiece, los jamones en sangre de Cebo y Cebo de Campo subieron 0,05 ?/K. por 0,02 ?/K. las paletas de sendas categorías. Por el contrario, la barriguera y la pluma de lobo bajaban -0,03 ?/K.

Por último, en la Mesa de Cereal la cebada bajaba -1,00 ?/T. para cotizar 178 ?/T., mientras que la avena repetía la subida de 1,00 ?/T. de semanas anteriores y ya cotiza a 182 ?/T.

El vacuno de vida resiste para alivio de los ganaderos en una sesión con repetición para los... | Imagen 1

Comentarios...