Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Alumni-Universidad de Salamanca sigue creciendo y llega a Chile
X
constituye un nuevo capítulo

La Asociación Alumni-Universidad de Salamanca sigue creciendo y llega a Chile

Actualizado 23/11/2019
Redacción

Avanza en su intención de crear una red que se extienda por América Latina

La Embajada de España en Chile acogió el pasado 20 de noviembre el acto de constitución del capítulo chileno de Alumni-Universidad de Salamanca, apadrinado por Enrique Ojeda Vila, embajador de España en Chile.

La Universidad de Salamanca creó las pautas con las que nacieron distintas universidades americanas, entre ellas la Universidad de San Felipe (1738), primera universidad estatal chilena. Asimismo, su prestigio e impronta no han cesado a lo largo de los siglos, lo que ha llevado a cientos de chilenos a aumentar su formación en las aulas salmantinas con licenciaturas o doctorados.

Hoy en día numerosos profesionales del país cuentan en sus currículos con un título de la Universidad de Salamanca, hecho que, de la mano de Isabel Castaño Ambrosio, embajadora de Alumni en Chile, y bajo el auspicio de la Embajada de España, ha llevado a constituir formalmente la directiva de esta Asociación en Chile, con el objetivo de estrechar sus lazos con la Universidad.

Juan Pablo Faúndez Allier, profesor de Teología de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Chile; Ángel Gabriel Gordo Molina, académico e investigador de Historia Medieval; Rocío Rodríguez Ferrer, profesora de Lengua y Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Antonio Santos Pérez, profesora de Sociología y Ciencia Política en la Universidad Arturo Prat; Magdalena Díaz Lefort, directora ejecutiva de la Cámara Chileno-India de Comercio; y María Inés Picazo Verdejo, directora de Vinculación Social de la Universidad de Concepción, han sido los seis exalumnos que han constituido la directiva de Alumni-Universidad de Salamanca en Chile.

La Asociación avanza, de este modo, en el propósito de aumentar su red internacional, sumando el capítulo chileno a los creados anteriormente, como son Puerto Rico, Panamá y Bruselas.

Comentarios...