Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jugadoras del Perfumerías Avenida se sumarán a los actos contra la violencia de género del...
X
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Jugadoras del Perfumerías Avenida se sumarán a los actos contra la violencia de género del...

Actualizado 21/11/2019
Redacción

Tras la concentración en la biblioteca y la lectura de un manifiesto, las jugadoras participantes en el acto leerán el nombre de cada una de las víctimas de este año

El Colegio de Abogados se une, un año más, a los movimientos en conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diferentes actos que se celebrarán el lunes, 25 de noviembre, y que contarán con la colaboración de jugadoras del Perfumerías Avenida.

A las 12.00 horas se celebrará una concentración en la Biblioteca del Colegio, en la que se leerá un manifiesto contra la violencia de género. A continuación, jugadoras del Club Baloncesto Avenida (Perfumerías Avenida) se sumarán al acto, leyendo el nombre de cada una de las víctimas de este año, visibilizando así a cada una de ellas.

Posteriormentén, la Comisión de Igualdad presentará su propuesta de adhesión a la petición de libertad promovida por Amnistía Internacional, y a la que se han unido numerosos organismos, de la abogada iraní Nasrin Sotoudeh que ha sido condenada a 38 años de prisión y a 148 latigazos por defender los derechos de las mujeres en Irán.

Finalmente se exhibirán dos pequeños vídeos premiados y, a lo largo del día, se distribuirán lazos morados en el Colegio, con el que los miembros podrán identificarnos de forma activa en la denuncia de esta forma de violencia.

Comentarios...