Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta de Tormes acoge la final del VI Concurso Mico-Gastronómico
X
en la Escuela Hostelería

Santa Marta de Tormes acoge la final del VI Concurso Mico-Gastronómico

Actualizado 20/11/2019
Redacción

Organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y con la participación de restaurantes de la provincia

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta acogía esta mañana la final del VI Concurso Mico-Gastronómico organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y la entrega de premios a los restaurantes ganadores.

La cita incluyó una exhibición a ciegas ante el jurado compuesto por Francisco Javier García Hidalgo, diputado de Turismo y Patrimonio; Chabela De la Torre Olvera, concejala de Hacienda, formación y Empleo del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes; Jorge Carlos Moro, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca; José Luís García Julián, director de la Escuela de Hostelería de Santa Marta; Amable Diego Arévalo y Antonio Martín Manresa, expertos micológicos.

Más propuestas gastronómicas

Los XIV Encuentros Lúdicos-Gastronómicos arrancarán este jueves, 21 de noviembre, con la celebración de las XIV Jornadas Micológicas que organiza el Ayuntamiento desde la Concejalía de Educación. Para las nueve de la mañana se ha programado una salida al campo para recoger setas y a las 18.00 horas tendrá lugar la conferencia 'Tres décadas de setas' a cargo de Antonio Martín Manresa, presidente de la Asociación Boleto Negro. Una hora más tarde se inaugurará la exposición de setas, que irá acompañada de una degustación y maridaje a cargo de los alumnos de la Escuela de Hostelería

Ya en diciembre, el día 11, se realizará un taller de iniciación a la cata de vinos dirigido a los alumnos de la escuela y el día 19 por la tarde (desde las 17.00 horas) se celebrará la Fiesta de Navidad, en la que no faltará el concurso de platos dulces y salados con la entrega de premios a los ganadores y la posterior degustación de los platos presentados. La fiesta contará también con la actuación musical de violinista Javi Lin.

Fotos de Lydia González

Comentarios...