Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada de formación sin límites en COBADU en diversos ámbitos
X
EVENTO DE EMPRESA

Jornada de formación sin límites en COBADU en diversos ámbitos

Actualizado 20/11/2019
Redacción

El doctor especialista en nutrición animal, Vicente Jimeno, impartió una jornada magistral al equipo técnico de la cooperativa

COBADU tiene claro que la formación interna es clave en el funcionamiento de la cooperativa a todas las escalas. Una parte fundamental dentro de este aspecto es la que se imparte a los técnicos, tanto veterinarios como agrícolas, que son los que aportan estos conocimientos a los socios en el día a día de su actividad.

Las instalaciones centrales de la cooperativa fueron el lugar elegido para que a primera hora de la mañana, el ingeniero industrial Santiago Criado, se dirigiera a una representación importante del equipo técnico y comercial de la cooperativa para hablar de energía solar fotovoltaica. En su completa exposición, puso de manifiesto la importancia de la eficiencia energética en las explotaciones agrícolas y ganaderas, imprescindible para aumentar la rentabilidad. Según informó Criado, la energía solar fotovoltaica se puede implementar de forma aislada o de autoconsumo, y fueron los técnicos de COBADU los que entendieron las diferencias entre un método y otro para después transmitirlo a los ganaderos y agricultores que forman parte de la cooperativa.

Después de hablar de energía solar, la sala de formación del complejo agro-ganadero recibió una vez más al reconocido Doctor en Ciencias Biológicas, veterinario y agrónomo, Vicente Jimeno, y Almudena Cabeza, quienes impartieron una clase magistral dirigida fundamentalmente al equipo veterinario, a la red de comerciales, y también al elenco de ingenieros. La charla se centró en los forrajes, recomendaciones de siembra, su análisis y sus aportaciones a la alimentación de rumiantes. Todos estos contenidos fueron dirigidos al equipo de técnicos para que ellos sean los que directamente aconsejen y den la información necesaria a todos los socios, siendo así los que divulgan los conocimientos adquiridos.

De nuevo, un completo día de formación para la cooperativa que tiene claro que la formación no debe tener límites porque enriquece no solo a los socios y mejora sus rentabilidades, sino que es positiva para la cooperativa en conjunto pues cada vez hay una mayor profesionalización.

Comentarios...