Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un youtuber se enfrenta a cárcel por vejar a mujeres y reducirlas a un rol sexual: 'Cómo saber si ...
X
Publicó los vídeos en octubre de 2018

Un youtuber se enfrenta a cárcel por vejar a mujeres y reducirlas a un rol sexual: 'Cómo saber si ...

Actualizado 17/11/2019
EP

La fiscal encargada de este caso pide al joven prisión por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas garantizados por la Constitución, previsto en el artículo 510.2 a), 3, 5 y 6 del Código Penal

Un joven youtuber se enfrenta a dos años de cárcel por vejar a las mujeres y reducirlas a un rol sexual. En octubre de 2018, a través de su canal, emitió tres vídeos bajo los títulos 'Cómo saber si eres una calientapollas'; 'Cómo saber si eres una guarra (con sorpresa)'; y 'Quieres saber si eres una puta'.

La fiscal encargada de este caso pide al joven prisión por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas garantizados por la Constitución, previsto en el artículo 510.2 a), 3, 5 y 6 del Código Penal. También le reclama el pago de una multa de 3.600 euros.

Así consta en su calificación provisional, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que se ha remitido al Juzgado de Instrucción número 20. En ella, firmada por la sección de Odio de la Fiscalía de València, se relama la apertura de juicio oral contra el acusado.

El joven tenía un canal de internet Youtube desde 2013 y en octubre del año 2008 publicó, identificándose como 'yuyu el youtuber legendario', tres vídeos en los que se mostraba hablando a cámara y dirigiéndose a las mujeres de manera vejatoria.

En los videos, el acusado presuntamente culpabiliza a las mujeres de un eventual abuso sexual y les daba consejos para que supieran si eran o no lo que él entiende por una "calienta pollas", palabra que menciona en 22 ocasiones.

También afirmaba que si una mujer se negaba a tener sexo con alguien se merecía sufrir un abuso sexual. En concreto, señalaba: "Si vas a ser una calientapollas, por lo menos acuéstate con alguien que te ofrece sexo. Eso te hará una persona mucho más digna. Porque si no te acuestas con esas personas que te invitan a tener sexo con ellas, estás siendo una persona muy cruel y por eso mereces que te morboseen y toqueteen y te digan guarradas".

El joven, además, lanzaba mensajes vejatorios hacia las mujeres donde se las objetualizaba por el hecho de reducirlas a un rol sexual al servicio de los hombres. Al respecto, señalaba: "Si vas caminando por la calle y todos los hombres te quedan mirando de forma morbosa, eh... lo siento mucho amiga, pero eres una calientapollas enorme. Eres una gran calientapollas".

"Si quieres que los hombres te respeten, viste de forma adecuada, sabes. Sobre todo, no uses voz sexy ni te comportes de forma seductora. Cuando estés cerca de un hombre. Y si lo vas a hacer, por lo menos culmina con él, ¿no?", mantenía en sus mensajes.

Cada uno de estos tres vídeos del youtuber tuvieron 4.488, 104 y 270 visualizaciones y, según mantiene la fiscal, incitaban al odio contra las mujeres. No se ha localizado ninguna publicación de disculpa o arrepentimiento por parte del acusado.

Comentarios...