Los ocho integrantes del Programa de Formación y Empleo 'Peñaranda Renueva' han comenzado con su actividad, centrados en la mejora de diferentes espacios de la ciudad y con el principal objetivo en la construcción de unos nuevos aseos en el parque infantil La Huerta.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha visitado este miércoles las sesiones formativas de este nuevo programa, centrado en la albañilería, que ofrecerá tres certificados de profesionalidad con los que, tal y como destaca la regida municipal, "les acercara al mundo laboral en mejores condiciones, mejorando las opciones de ocupabilidad a través de estos nueve meses en los que van a combinar la formación con el trabajo real en la obra".
Los aseos en La Huerta será el principal objetivo, obra que realizaran "desde los cimientos y hasta la cubierta?
? situándose al lado de los existentes en la actualidad, realizando la totalidad de los trabajos en dichas instalaciones para su total disposición al público.
Las condiciones de este Programa Mixto mantiene el cobro del 75% del salario mínimo interprofesional para los participantes, destacando como gran novedad que también cuentan con la cotización al desempleo para poderse acoger a la prestación si les fuera necesario.
"Estoy convencida de que vais a hacer un buen trabajo. Estáis muy bien dirigidos por monitores y coordinadores con gran experiencia con los que seguro vais a aprender mucho" asegura la primera edil.
Esta iniciativa llega a través de una subvención del Servicio Público de Empleo que supera los 119.500 euros, a los que se une la aportación municipal, centrada en la obra real en el parque.