Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las III Jornadas de Educación Financiera formarán a más de 300 alumnos de Secundaria de Salamanca
X
el próximo 22 de noviembre

Las III Jornadas de Educación Financiera formarán a más de 300 alumnos de Secundaria de Salamanca

Actualizado 13/11/2019
Redacción

La actividad formativa tendrá lugar en la Facultad de Economía y Empresa y participarán alumnos de tercero y cuarto de ESO procedentes de un total de 14 colegios e institutos

Más de 300 alumnos de Secundaria de Salamanca participarán el 22 de noviembre en las III Jornadas de educación financiera para colegios, una iniciativa de Finanzas para Mortales, promovida por Banco Santander y que cuenta con la colaboración de la Fundación UCEIF, a través del Santander Financial Institute (SanFi), y la Universidad de Salamanca, a través de la Fundación General de la Universidad.

La actividad formativa tendrá lugar en la Facultad de Economía y Empresa y participarán alumnos de tercero y cuarto de Secundaria procedentes de un total de 14 colegios e institutos de Salamanca.

La rueda de prensa de presentación ha contado con la intervención de la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, Ana Ríos; el director territorial de Banco Santander en Castilla y León, Francisco Javier Martín Clavo; y el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Jesús Galende.

Durante el encuentro con los medios, la vicerrectora de Estudiantes ha expresado su satisfacción por acoger por tercer año consecutivo las jornadas de educación financiera, lo que permite acercar el mundo de la economía a los colegios, con el objetivo de "incitarles a curiosear en el mundo de las finanzas y facilitarles la compresión de los conceptos básicos para una mejor toma de decisiones".

Por su parte, Martín Clavo ha subrayado que la entidad que representa tiene "la misión de hacer prosperar a las personas y la sociedad" y que "sin duda la mejor forma para hacerlo es mejorar el conocimiento financiero de las personas, enseñarles a utilizar los servicios de forma eficiente y generarles mayor confianza para facilitar la toma de decisiones".

Durante la jornada, los expertos impartirán dos sesiones formativas: 'Cómo gestionar mejor mi economía' y 'Qué debo saber de los productos y servicios financieros más habituales'. Ambas sesiones serán impartidas por voluntarios Santander de Salamanca y expertos en finanzas.

Comentarios...