Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club de Promoción ‘Salamanca en Bandeja’ incorpora nuevos miembros y alcanza los 56
X
sello de calidad

El Club de Promoción ‘Salamanca en Bandeja’ incorpora nuevos miembros y alcanza los 56

Actualizado 13/11/2019
Redacción

Las nueve empresas que se unen podrán beneficiarse de la promoción colectiva de la marca en ferias agroalimentarias

La comisión de seguimiento del club de promoción de la marca 'Salamanca en bandeja' ha dado su visto bueno a la incorporación de nueve nuevos socios vinculados a la producción y comercialización de alimentos de calidad de la provincia, con lo que son ya 56 las empresas adheridas a la iniciativa, impulsada por la Diputación de Salamanca para aglutinar a los productos alimentarios, los establecimientos de hostelería y el comercio minorista de la provincia.

Los nuevos socios que podrán usar dicho distintivo son Restaurante Rivas, Sociedad Cooperativa Los Manjuelos, Restaurante Castillo de Montemayor, Quesos Vallellano, Restaurante Don Fadrique, Quesos Amado Charra, El Pan Negro de Mari Luz, Jamones y Embutidos Herrero y Bacalaos M.Bueno.

La inclusión en este sello de calidad, además de ser gratuita, conlleva otra serie de ventajas, como la promoción colectiva de la marca en ferias agroalimentarias a nivel nacional, la introducción en nuevos mercados de promoción y comercialización en función de las características de cada productor y jornadas de formación, entre otras propuestas. Además, los productos amparados se beneficiarán de una identidad geográfica común, ha apuntado.

La reunión de la comisión ha servido también para dar cuenta de las próximas actuaciones del club en este final de año y primeros meses del 2020, entre las que destacan el impulso a la divulgación del consumo de productos adheridos 'Salamanca en bandeja: Todo un regalo', a través de material audiovisual por redes sociales y otros canales.

También, la iniciativa potenciará el turismo gastronómico provincial mediante una 'exclusive-card' por parte de profesionales del sector que invite al consumo de los productos y las visitas turísticas a los productores.

De igual modo, continuará en 2020 la promoción gastronómica junto con el Ayuntamiento de la capital a través de eventos conjuntos bajo la marca 'Te Gusta Salamanca'.

La comisión de seguimiento de la marca está integrada por representantes de los diferentes grupos políticos de la Diputación, así como representantes de las empresas productoras, elaboradoras y transformadoras, hosteleras yestablecimientos de comercio minorista.

Comentarios...