Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde recalca el “compromiso incondicional” del Ayuntamiento para la celebración de la...
X
implicación de todos los servicios municipales

El alcalde recalca el “compromiso incondicional” del Ayuntamiento para la celebración de la...

Actualizado 12/11/2019
Redacción

El Consistorio acoge el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2020 y la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Fotografía 'Semana Santa Salmantina'

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recalcado el compromiso incondicional del gobierno municipal salmantino y la implicación del conjunto de los servicios municipales para la coordinación y preparación de la Semana Santa del año 2020, en colaboración permanente con las Cofradías y Hermandades de la ciudad.

En este sentido, ha detallado que todos los servicios, "se dejarán la piel" para que Salamanca luzca como su Semana Santa merece y ha subrayado que esta festividad además de un acontecimiento religioso y popular "muy nuestro", es también una oportunidad "innegable" en términos económicos y de empleo para los salmantinos.

García Carbayo ha reconocido que vivir la Semana Santa como alcalde es un "privilegio" que ha cambiado su manera de entenderla y, en esta línea ha agradecido a las Cofradías, Hermandades y Congregaciones por su fe, buen hacer y eficacia para que la Semana Santa siga superando cada año sus propios logros.

Así se ha manifestado el regidor en el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2020, que ha tenido lugar hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, y durante el que, además, se han entregado los premios a los ganadores de la trigésimo quinta edición del Concurso de Fotografía 'Semana Santa Salmantina'.

Precisamente, la fotografía ganadora de este certamen ha sido la imagen elegida para ilustrar el cartel anunciador, que será mostrado en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebrará en Valladolid, entre el 21 y el 24 de noviembre, como una de las ofertas centrales de la ciudad.

Además de INTUR, el cartel oficial de la Semana Santa 2020 viajará también al resto de ferias a las que asista el Patronato Provincial de Turismo hasta Semana Santa, entre las que se incluye FITUR en Madrid, la BTL en Lisboa o Sevatur, en San Sebastián. Se repartirá también en todas las Oficinas de Turismo de la Junta y las de Turespaña, así como en las del extranjero. Además, se intensificará la promoción con nuevos materiales.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Durante el acto de presentación del cartel, el alcalde de Salamanca ha entregado el premio de 700 euros al vencedor del certamen fotográfico, Manuel López Martín, quien ha ganado con una imagen del Cristo de los Doctrinos, titulada 'Ambiente'.

Asimismo, el presidente de la Junta de Semana Santa, José Adrián Cornejo, quien ha explicado los detalles del concurso, ha dado a conocer los nombres de los ganadores del segundo y tercer premios, acreedores a 400 y 250 euros, respectivamente.

En concreto, la obra 'Procesión del Cristo del Amor y la Paz' de Pablo Baena, ha sido reconocida con el segundo lugar, mientras que en tercer lugar ha sido premiada la obra 'Con Pasión en la Mirada' de José Manuel García Porras.

El jurado calificador fue el responsable de seleccionar la fotografía ganadora de un total de 36 fotografías que finalmente conformaron la exposición. Al concurso se presentaron 74 fotografías, de 24 fotógrafos. El jurado de selección realizó cribas, retirando 38 imágenes, por no cumplir las bases del concurso.

Comentarios...