Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cómo hacer más seguro tu hogar? Estas son las recomendaciones de los expertos  
X
Seguridad en el hogar

¿Cómo hacer más seguro tu hogar? Estas son las recomendaciones de los expertos  

Actualizado 12/11/2019
Enrique Garrote Dominguez

El robo de viviendas, unido a la okupación, está contribuyendo a que los propietarios se sientan cada día más desprotegidos e inseguros

Los robos en viviendas se han convertido en uno de los delitos más frecuentes en los hogares de nuestro país. Este tipo de asaltos se producen en la mayoría de los casos cuando los ladrones detectan que no hay nadie en casa, pero en algunos casos entran con gran violencia sin importar si la familia está en el interior o no.

Tan solo hay que echar un vistazo a las noticias para comprobar cómo el robo de viviendas, unido a la okupación, está contribuyendo a que los propietarios se sientan cada día más desprotegidos e inseguros. Es por ello que muchos están apostando por incrementar la seguridad de sus viviendas en los elementos más importantes. Algunas de las recomendaciones más efectivas según los expertos son las que se muestran a continuación:

Instalación de puertas acorazadas

El uso de puertas acorazadas se ha convertido en algo realmente frecuente en todo tipo de hogares, y es que resulta la mejor barrera de entrada para quienes quieren asaltar el hogar por la puerta principal. Para encontrar una puerta acorazada al mejor precio es conveniente confiar en profesionales del sector como Tienda Cajas Fuertes y así poder comprar la mejor puerta acorazada del mercado. Su resistencia y medidas de seguridad convierten a la vivienda en algo infranqueable por los ladrones y también ante intentos de okupación. Aunque para una puerta acorazada el precio debe ser algo secundario, ya que es sin duda una de las mejores medidas de seguridad en la actualidad.

Revisión de la seguridad con cerrajeros expertos

Las empresas de cerrajería, como puede ser cerrajeros almazora, cuenta con expertos en seguridad que se encargan de revisar las viviendas de sus clientes para encontrar fallos de seguridad que pueden aprovechar los ladrones para entrar en las mismas. Generalmente se centran en revisar las puertas para evitar que los ladrones utilicen el bumping, una estrategia de apertura de puertas sin romper y sin hacer apenas ruido que están utilizando de manera muy frecuente los ladrones en la actualidad. Y es que no hay nada como el consejo de un cerrajero experto para dormir mucho más tranquilo durante las noches sabiendo que todas las medidas de seguridad posibles están funcionando.

Instalación de ventanas antirrobo

Una de las medidas de seguridad más recomendadas por los expertos junto a las puertas acorazadas son las ventanas antirrobo. Este tipo de ventanas han ido mejorando durante los últimos años y en la actualidad permiten incrementar la seguridad del hogar también a través de esta vía de acceso para ladrones, especialmente cuando se ubica en una planta baja. Estas ventanas antirrobo suelen contar con un cristal de seguridad así como con cierres y cerrojos específicos para evitar la apertura de las ventanas desde el exterior de la vivienda. Una medida efectiva y que gana adeptos a medida que se hacen más conocidas.

Mayor iluminación

Las viviendas poco iluminadas en sus exteriores, como puede ser la zona de la entrada, los jardines o las terrazas, son más proclives a ser elegidas por los ladrones como vivienda en la que cometer un robo. Una mayor iluminación en las áreas exteriores de la vivienda permite ahuyentar a los ladrones, además de demostrar que hay gente en el interior de casa. Son muy útiles y muy recomendables las luces que tienen detector de presencia. Estas luces se activan cuando detectan una presencia, algo que además puede alertar a los propietarios de que algo o alguien ha entrado su propiedad.

Apuesta por las alarmas de seguridad

Además de todas las medidas de incremento de la seguridad que se pueden llevar en puertas, ventanas o en la iluminación; siempre resulta aconsejable apostar por la instalación de alarmas de seguridad, especialmente en zonas donde se hayan registrado robos o intentos de okupación anteriormente. Estas alarmas suelen tener detectores de presencia que hacen que la alarma se active cuando alguien entra en casa y no la desactiva con una contraseña. Esto permite avisar rápidamente a la policía evitando un daño mayor en el hogar. Por suerte no son demasiado costosas y se puede escoger

Estas son algunas de las recomendaciones más habituales de los expertos de seguridad a los propietarios de viviendas. Además existen otras muchas a tener en cuenta, especialmente cuando se deja el hogar vacío durante unos días o semanas por vacaciones u otros motivos. En cualquier caso es fundamental seguir estos consejos para evitar robos o intentos de okupación en casa que pueden poner patas arriba la vida de cualquier familia.

Comentarios...