Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unicaja Banco organiza en Salamanca una Jornada de Banca Privada para asesorar a sus clientes sobre ...
X
En el Hotel Alameda Palace

Unicaja Banco organiza en Salamanca una Jornada de Banca Privada para asesorar a sus clientes sobre ...

Actualizado 11/11/2019
Redacción

La reunión ha servido para analizar los factores que pueden afectar al ahorro y a la inversión de familias y empresas, y las mejores estrategias para abordarlos

Unicaja Banco ha celebrado en Salamanca una Jornada de Banca Privada para analizar los factores que pueden afectar al ahorro y a la inversión de familias y empresas y las mejores estrategias para abordarlos. Esta jornada forma parte del ciclo organizado por la entidad por diversas ciudades españolas, habiéndose programado también en León y Valladolid.

La organización de este ciclo obedece al interés de Unicaja Banco de poner a disposición de sus clientes particulares y empresas los servicios y herramientas necesarias para facilitar su actividad, ofrecer asesoramiento financiero de forma directa y dialogar sobre oportunidades de inversión.

En Salamanca esta sesión de Banca Privada se ha celebrado en el Hotel Alameda Palace, y ha contado con la presencia de Pedro Martos, Director Comercial de Unicorp Patrimonio; Miguel Ángel Paz, Director de Inversiones de Unicorp Patrimonio; y el Director Territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio. El auditorio estaba integrado por 50 clientes, entre empresarios e inversores particulares.

Bajo el título Cómo invertimos en un entorno de tipos de interés cero, se ha analizado la coyuntura económica y política a nivel internacional durante el año 2019 desde el punto de vista de los inversores, un ejercicio que se está caracterizando por un repunte de la volatilidad de los mercados financieros y los temores por los efectos adversos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit, y el escenario prolongado de bajos tipos de interés.

En este sentido, Miguel Ángel Paz se ha referido a las incertidumbres geopolíticas, al comportamiento de las bolsas, al crecimiento de los mercados emergentes y a la necesidad de asumir riesgos si se desea obtener rentabilidad.

Comentarios...