Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La peste porcina africana ha llegado a Corea del Sur: ¿Cuál será el impacto en la producción y...
X
150.000 cerdos sacrificados

La peste porcina africana ha llegado a Corea del Sur: ¿Cuál será el impacto en la producción y...

Actualizado 11/11/2019
Agronews Castilla y León

Hasta la fecha, Estados Unidos sigue siendo el mayor exportador a ese país, seguido de Alemania y España

El primer caso de Peste Porcina Africana en Corea del Sur se anunció en septiembre de 2019. Desde entonces, señalan desde AHDB, 14 ubicaciones diferentes en Corea del Sur han confirmado casos de PPA en su rebaño de cerdos domésticos, lo que ha provocado que más de 150,000 cerdos hayan sido sacrificados hasta ahora. El brote de PPA ha permanecido relativamente contenido en un área de Corea del Sur actualmente, cerca de la frontera con Corea del Norte.

En términos de comercio, las importaciones de Corea del Sur durante los primeros nueve meses del año de carne de cerdo fresca / congelada han disminuido en un 5% (-20,000 toneladas). Las importaciones totales de carne de cerdo (despojos) para Corea del Sur desde la UE-28 disminuyeron en el año hasta la fecha en un 7% (-16,000 toneladas), según datos de aduanas coreanas. Para 2019 hasta la fecha, Estados Unidos sigue siendo el mayor exportador a Corea del Sur, seguido de Alemania y España.

Corea del Sur, recuerdan desde AHDB, ya era un importador neto de productos de carne de cerdo fresca / congelada antes del brote de peste porcina africana en septiembre. Es probable que si la PPA continúa extendiéndose por Corea del Sur, la demanda de importaciones de carne de cerdo aumentará aún más en la región.

El país asiático, a pesar de la presencia de estos focos, ha continuado exportando pequeños volúmenes de carne de cerdo (despojos) durante los primeros nueve meses de 2019, principalmente a Hong Kong y Filipinas.

El censo de porcino en Corea del Sur ha estado creciendo en los últimos años. Un informe reciente del USDA sugirió que Corea del Sur continuará expandiendo la producción nacional en 2020, sin embargo, esta predicción se hizo antes del brote de peste porcina africana en Corea del Sur, por lo que no considera el gran sacrificio de cerdos que tiene lugar actualmente en áreas de Corea del Sur.

Los informes del USDA sugieren que la producción nacional en Corea del Sur está creciendo y aumentando la competitividad de los precios con las importaciones. El consumo de carne de cerdo todavía supera la producción nacional; por lo tanto, Corea del Sur continuará teniendo un déficit comercial y, a su vez, demandará importaciones de carne de cerdo. El informe del USDA también sugiere que Corea del Sur continuará expandiendo la producción nacional en 2020, sin embargo, esta predicción se hizo antes de que se produjera un brote de PPA en Corea del Sur.

Comentarios...