Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CSIC se suma a la Semana de la Ciencia con la exposición ‘Un Universo de Luz’ en la Casa de ...
X
hasta el 29 de noviembre

El CSIC se suma a la Semana de la Ciencia con la exposición ‘Un Universo de Luz’ en la Casa de ...

Actualizado 11/11/2019
Redacción

La muestra "nos adentra de una manera lúdica y didáctica en el mundo de la luz y sus tecnologías asociadas" y será clausurada con una charla que impartirá Susana Marcos

La delegada institucional del CSIC en Castilla y León, Mar Siles, y el director del Instituto de Óptica 'Daza de Valdés' de Madrid, Juan Diego Ania Castañón, han inaugurado este lunes la exposición 'Un Universo de Luz', que podrá visitarse durante todo este mes de noviembre en el Patio Alto de la Casa de las Conchas. La exposición se ha preparado con motivo de la Semana de la Ciencia, un evento de divulgación científica que se celebra en toda Europa.

'Un Universo de Luz', según ha explicado la representante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Mar Siles, "nos adentra de una manera lúdica y didáctica en el mundo de la luz y sus tecnologías asociadas, desde la primer luz del cosmo al sistema visual humano pasando por fenómeos como los espejismos o es arco iris" y el objetivo es que sea "lo más divulgativa posible".

Esta exposición estará acompañada por una variedad de actividades divulgativas en las que están involucradas los tres centros del CSIC en Salamanca y los centros de Valladolid y León.

Tras la inauguración, se ha desarrollado una charla-taller sobre 'El impacto de la luz y las tecnologías basadas en la luz en nuestro día a día', destinada a alumnos de la ESO y Bachillerato. Las actividades complementarias a la exposición incluyen también, el día 29 de noviembre, la conferencia 'Óptica y Luz: de la astronomía al ojo' en el salón de actos de la Casa de las Conchas, que impartirá la salmantina Susana Marcos, investigadora del IO que recibió este año el Premio Nacional de Investigación.

Comentarios...