Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos, renuncia a su acta de diputado y deja la...
X
tras el fracaso en las elecciones del 10n

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos, renuncia a su acta de diputado y deja la...

Actualizado 11/11/2019
Redacción

El líder de la formación naranja asume la responsabilidad tras pasar de 57 a 10 escaños

Albert Rivera deja la presidencia de Ciudadanos, tras el fracaso del partido en las Elecciones Generales de este 10 de noviembre, en las que ha pasado de 57 a 10 escaños.

"Anoche avancé que iba a asumir todas las responsabilidades, nunca me he escondido y por eso dimito como presidente de Ciudadanos para que este proyecto siga su rumbo", explicaba en su comparecencia. "En coherencia con lo que soy, no creo que a nadie le sorprenda que dimito como presidente de Ciudadanos, dimito para que este proyecto pueda crecer y seguir".

Además, explicaba que renuncia a su acta de diputado: "Ser diputado en el Congreso no es una nómina, es un honor, una responsabilidad? así que voy ceder el testigo a otro diputado que sirva a España. Nunca estuve en política atornillado a un escaño"

En cuanto a la situación política, mostraba su preocupación por "el país que hay que gobernar ahora y a los que tienen que tomar decisiones les deseo suerte, los españoles no pueden dividirse entre rojos y azules, es el momento de unir a los españoles".

"Dejo la vida pública", anunciaba, al tiempo que explicaba que "la vida es mucho más que la política y ha llegado el momento de servir a mis padres, a mi hija, a mi pareja, a mis amigos y mis compañeros, por eso, como la vida sigue, yo quiero ser feliz".

Comentarios...