Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca celebra el IX Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida
X
día internacional

Salamanca celebra el IX Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida

Actualizado 10/11/2019
Redacción

La convocatoria partió de los responsables del ministerio Puertas Abiertas en Salamanca: Jesús Sáinz y Daniel Fiz, que en nuestra ciudad se llevó a cabo en el local de Fresh-X City Church

Este 10 de noviembre se celebra el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida, una iniciativa auspiciada por la Alianza Evangélica Mundial y el Ministerio Puertas Abiertas, una organización que hace más de sesenta años trabaja en 60 países en contacto con organismos internacionales e instituciones, para denunciar las injusticias y la violación de los derechos humanos, con el fin de mejorar la situación de los cristianos y garantizar sus derechos. Asimismo, presta asistencia jurídica a los cristianos que son juzgados y encarcelados, así como a los familiares de los mismos, prestando, además, apoyo para suplir sus necesidades materiales y de otra índole.

Tan solo en los primeros 50 países que encabezan la Lista Mundial de la Persecución, existen doscientos cuarenta y cinco millones de cristianos que se enfrentan a la intimidación, prisión o incluso a la muerte por su fe en Cristo, entre ellos podemos citar como primeros de esta lista: Corea del Norte, Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Sudán, Eritrea, Yemen, Irán, India Siria, Nigeria, Irak. Por ello, cada mes de noviembre, se invita a las iglesias a unirse para orar y concienciar sobre los cristianos que sufren en el mundo.

En este sentido, ayer, las iglesias cristianas evangélicas de Salamanca y otras ciudades de España, a la misma hora celebraron su IX Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida, cuyo lema este año fue 'Perseguidos pero no abandonados', y cuya convocatoria partió de los responsables del ministerio Puertas Abiertas en Salamanca: Jesús Sáinz y Daniel Fiz, que en nuestra ciudad se llevó a cabo en el local de Fresh-X City Church, ubicada en la calle Libreros, de modo que los cristianos que sufren persecución sintieran que los que gozamos de mayor libertad no somos meros espectadores, sino verdaderos acompañantes.

Tan importante convocatoria se realizó con el propósito de orar y recordar a los cristianos que se encuentran en los cincuenta países donde la persecución por su fe es más severa, y donde la oposición se da en forma de encarcelamiento, tortura, ejecuciones, denuncias de familiares y vecinos, campos de trabajos forzados, como Siria, donde es necesario que se continúe apoyando a los que deciden permanecer allí. Son miles y miles que necesitan no solo ayuda espiritual, sino ayuda humanitaria, pues han perdido sus casas, familia, empleos... Y necesitan volver a recomenzar, superar los traumas, recuperar su dignidad. Otro de los países mencionados fue Corea del Norte donde se recrudece esta persecución por parte del gobierno de ese país. También se recordó la situación de vulnerabilidad de las mujeres, así como también su papel ante las situaciones adversas. Y como no, el papel de las organizaciones como Puertas Abiertas que trabajan y alertan sobre estos temas.

Texto y fotografía: Jacqueline Alencar

Comentarios...