Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las lluvias y las bajas temperaturas marcarán este domingo la jornada electoral
X
SEGÚN LA AEMET

Las lluvias y las bajas temperaturas marcarán este domingo la jornada electoral

Actualizado 10/11/2019
Redacción

Precipitaciones y cielos nubosos en gran parte del país, con temperaturas diurnas en descenso en la mitad noreste peninsular

Los españoles acudirán a votar este domingo 10 de noviembre con lluvias y cielos nubosos en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el tercio norte peninsular y Baleares, el cielo estará nuboso con precipitaciones que pueden ir acompañadas de alguna tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica y Baleares.

Las lluvias se podrían extender, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la Península, Ceuta y Melilla, siendo menos probables en el suroeste peninsular y en la mitad sur del litoral mediterráneo, donde podrá estar ocasionalmente poco nuboso.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias débiles, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve se situará en 900/1.200 metros en el centro y norte peninsular, y 1.200/1.500 metros en el sur y en Baleares.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad noreste peninsular, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas ascenderán en la mitad suroeste peninsular.

Los vientos soplarán del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, zonas de la mitad oriental peninsular, e incluso rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro y Baleares. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.

Comentarios...