Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La JEC urge a Torra a retirar un tuit por hablar de "exilio y presos políticos"
X
Elecciones 10 de noviembre

La JEC urge a Torra a retirar un tuit por hablar de "exilio y presos políticos"

Actualizado 08/11/2019
EP

La Junta Electoral Central insta a que se retire la publicación realizada en la cuenta institucional del presidente de la Generalidad

La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la retirada inmediata de un mensaje en el perfil institucional de Twitter por sus referencias al "exilio y presos políticos".

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la JEC ha estimado parcialmente el recurso de Cs, que denunció a Torra por difundir mensajes a través del perfil institucional de la Generalitat "contrarios al principio de neutralidad" de los poderes públicos.

La JEC transcribe así el tuit una vez traducido: "El exilio y los presos políticos evidencian la incapacidad de resolver de manera democrática el conflicto con Catalunya y utilizan el conflicto catalán para no hablar de los grandes retos del siglo XXI y su incapacidad para afrontarlos".

Sin embargo, la JEC no ha pedido la retirada de un mensaje de la cuenta oficial del Govern en el siguiente sentido: "El Presidente Quim Torra recibirá este jueves a representantes de los claustros de las universidades catalanas que le entregarán el manifiesta rechazando las condenas de los presos políticos catalanes".

La resolución también ha dictaminado que "no procede incoar expediente sancionador" atendiendo a las circunstancias concurrentes en este caso y por la entidad de los mensajes difundidos, aunque ha dicho que, en el primer caso, se hizo un uso partidista del perfil, contrario al principio de neutralidad.

Comentarios...