Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Plantas con maravillosas flores otoñales
X
Plantas de Otoño

Plantas con maravillosas flores otoñales

Actualizado 07/11/2019
Redacción

Aunque la primavera sea la estación de las flores, existen muchas especies que retrasan su floración y esperan a que las temperaturas bajen, por lo que son perfectas tanto para tenerlas en el exterior de la casa como para cortar sus flores y adornar cada

La primavera no es la única estación del año en que nuestras plantas se llenan de flores. Las elegantes hortensias o los vistosos girasoles escogen al otoño como su época de floración y se convierten en las especies protagonistas de nuestro jardín y hogar. Ya sea porque queremos plantar flores otoñales o tener un detalle especial con alguien y encargar flores por medio de Floraqueen-floristería online, estas son las flores que tienen más esplendor cuando la mayoría de las especies pierden las hojas.

Aunque la primavera sea la estación de las flores, existen muchas especies que retrasan su floración y esperan a que las temperaturas bajen. Este tipo de plantas suelen tolerar el frío moderado, por lo que son perfectas tanto para tenerlas en el exterior de la casa como para cortar sus flores y adornar cada rincón con ellas.

Además, suelen ser olorosas en su mayoría y aparte de los colores azulados, por lo general tienen tonalidades que van desde los amarillos a los rojizos, pasando por los anaranjados. Una combinación perfecta si lo que se busca es dar un toque cálido en la decoración. Estas son las especies más vistosas en otoño y las protagonistas si queremos enviar flores en España con Floraqueen durante estos meses.

El alhelí es una planta que, a pesar de necesitar bastante luz, tolera de manera aceptable el frío moderado, por lo que comúnmente la encontramos en el exterior de las casas. Sus flores pueden ser amarillas, blancas o púrpuras y desprenden bastante olor.

Las hortensias son una de las plantas más agradecidas en otoño porque con pocos cuidados ofrecen unas flores muy llamativas y con una gran variedad de colores. Es en el otoño cuando mejor se encuentran, ya que con la bajada de las temperaturas dejan de quemarse y producen esos frondosos racimos de flores que las hacen ser tan vistosas. En invierno necesitan ser preparadas para la siguiente floración, así que es recomendable protegerlas.

El girasol siempre aporta optimismo y debido a las múltiples variedades de esta planta, podemos tener una tanto en el exterior como, por ejemplo, adornando nuestra cocina. Además, no necesita muchos cuidados.

Los pensamientos son una de las flores que comúnmente vemos adornando las vías públicas y es normal porque aparte de ser resistente, su infinidad de colores que puede ser desde un rojizo terroso hasta un rosa pálido, ofrecen grandes combinaciones a la hora de adornar cualquier exterior.

Por último, la caléndula y su maravilloso tono anaranjado que nos avisa de la llegada del otoño. Es muy resistente y tiene una floración bastante tupida, así que si lo que buscas en incluir colores cálidos y vistosos para decorar, estas flores son perfectas.

El otoño y las bajadas de las temperaturas permiten que disfrutemos de una gran variedad de flores tan ornamentales como olorosas, solo hay que elegir la que mejor encaje con cada uno, prestarles algo de atención y obtendremos una decoración alegre, aunque estemos en la estación más melancólica.

Comentarios...