Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La reina de Inglaterra renuncia a utilizar prendas nuevas confeccionadas con pieles animales
X
DECISIÓN

La reina de Inglaterra renuncia a utilizar prendas nuevas confeccionadas con pieles animales

Actualizado 07/11/2019
EP

El anuncio del Palacio de Buckingham implica que a partir de ahora se confeccionarán con pieles sintéticas, una decisión de la Casa Real celebrada por los activistas defensores de los derechos de los animales

La reina Isabel II de Inglaterra no incorporará a su vestuario prendas nuevas confeccionadas con pieles de animales aunque conservará las antiguas que ya posee y las seguirá utilizando en algunas ocasiones, según ha informado el Palacio de Buckingham.

El anuncio del Palacio de Buckingham implica que a partir de ahora las nuevas prendas se confeccionarán con pieles sintéticas, una decisión de la Casa Real celebrada por los activistas defensores de los derechos de los animales.

Aunque renuncie a nuevos diseños con pieles de animales, la reina mantendrá en su vestuario los abrigos y prendas confeccionadas con pieles que ya poseía. "Cuando se diseñen nuevos conjuntos para la Reina, las pieles serán artificiales", ha explicado un portavoz del Palacio de Buckingham.

"No estamos sugiriendo que las prendas ya existentes vayan a ser reemplazadas o que la reina no vuelva a llevar pieles nunca. La reina seguirá vistiendo las prendas existentes en su vestuario", ha explicado el portavoz de la jefa de Estado británica.

Durante años, la reina ha sido fotografiada luciendo diferentes prendas confeccionadas con pieles, incluidas estolas, vestidos ceremoniales, sombreros de invierno y abrigos. El grupo defensor de los derechos de los animales PETA ha celebrado la decisión del Palacio de Buckingham.

"Estamos elevando una copa de ginebra y Dubonnet por la decisión compasiva de la reina de abandonar las pieles", ha escrito en su cuenta de Twitter la filial británica de PETA. El anuncio de la Casa Real llega después de que varias firmas de moda anunciaran que dejarán de diseñar prendas con pieles de animales.

En 2018, la Semana de la Moda de Londres, en la que los diseñadores exponen sus últimas creaciones en la pasarela, anunció que no exhibirá prendas de pieles animales.

Comentarios...